Jorge Rodríguez: Estamos aquí por mandato del libro de todos

0
821
nasar ramadan dagga
Jorge Rodríguez en la Asamblea Nacional - Noticias Ahora
Compartir

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que la legitimidad del parlamento legislativo que empezó su periodo este 5 de enero está fundamentada en la Constitución Nacional y en el voto del pueblo que el pasado 6 de diciembre eligió a los 277 diputados.

“En esta nueva AN que encierra tanta importancia histórica, que encierra tanto significado la presencia de 277 mujeres y hombres, jóvenes, personas experimentadas, campesinos, cada uno debe preguntarse ¿por qué estamos aquí? ¿Cuál es la razón suprema de que estemos hoy aquí? Estamos aquí por mandato del libro de todos (Constitución), estamos aquí porque una democracia está sustentada en el cuerpo de leyes que la comprenden (…) esta Constitución dice con claridad que el periodo constitucional de la AN electa por el voto del pueblo de Venezuela tienen un periodo de 5 años y esta constitución dice taxativamente que es el 5 de enero a las 11:00 am, una vez cumplido el periodo, se debe instalar la AN electa”, señaló.

Iris Varela en la vicepresidencia

Luego de juramentar a la directiva donde le acompañarán en la primera vicepresidencia, Iris Varela y en la segunda vicepresidencia Didalco Bolívar y a los 277 diputados que legislarán en el periodo 2021-2026, Rodríguez recalcó el rol que jugó el pueblo venezolano para garantizar la elección de la AN, pese a las dificultades derivadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos y la pandemia del covid-19.

“La razón de mayor peso por la que ustedes (diputados) estén aquí, es que nuestro pueblo de Venezuela que ha resistido los peores embates; las peores agresiones en búsqueda de atacar la dignidad del pueblo venezolano; para debilitar el ser venezolano; levantó su condición de ser venezolanos y ser venezolano es ser independiente, es ser pacífico y ser soberanos”.

Pidió a los integrantes del Poder Legislativo que representan a la oposición a “no sucumbir a la barbarie”; indicando que se instaló en esta institución durante los últimos 5 años en la que estuvo dominada por mayoría opositora.

Palabras para los opositores

“No podemos volver a sucumbir a la barbarie, no podemos volver a sucumbir a pedir invasiones, no podemos pedir sanciones; que afectan al pueblo, pero además sanciones que son inútiles porque el pueblo de Venezuela ha decidido ser libre, independiente y soberano”, manifestó.

Con respecto a esto, hizo énfasis en la importancia de “no fracasar” durante esta gestión que subrayó debe promover la recuperación del estado de bienestar social “que fue afectado por las sanciones criminales contra nuestro pueblo”.

“No venimos aquí a hablar y hacer politiquería, tenemos que erigirnos en una política de P mayúscula; venimos a escuchar, venimos a conversar, nosotros no somos representantes de nadie, somos voceros de todos”; comentó y enfatizó que “no podemos fracasar esta vez, no podemos sino triunfar esta vez, debemos reparar lo dañado; debemos recomponer lo que fue deteriorado por el odio, la traición y la violencia”.

Venezuela es ejemplo en el mundo

Rodríguez dio inicio a su discurso resaltando los logros que Venezuela muestra al mundo en torno a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Digan lo que digan los medios de comunicación internacionales que permanentemente atacan al pueblo, ha sido el pueblo de Venezuela un ejemplo de cómo se combate en unidad perfecta del pueblo y el Gobierno a esta pandemia que azota al mundo”, dijo Jorge Rodríguez en la Asamblea Nacional

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para rendirle un homenaje al fallecido Darío Vivas; para quien pidió un minuto de silencio que se cumplió por parte de los parlamentarios.

“Solicitando una licencia a los diputados y diputadas de la oposición que están hoy aquí en la instalación de este periodo de la AN; pido que rindamos un homenaje de esta AN para un diputado del pueblo, de las calles; para un diputado que estuvo ahí siempre en la defensa de los más altos intereses de los más pobres; que fue el conductor de mil batallas, en mil batallas electorales, hoy pido un aplauso para el diputado Darío Vivas”, dijo.

Puedes seguir leyendo: El Washington Post reveló una trama de corrupción en el entorno de Juan Guaidó


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here