Jorge Rodríguez: Carabobo registra el primer fallecido por Covid-19

0
543
nasar ramadan dagga
primer fallecido por Covid- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez informó, este viernes, que se registró el primer fallecido por Covid-19 en el estado Carabobo.

primer fallecido por Covid- noticias ahora
Foto: Referencial

Aseveró que se trata de una paciente de 67 años de la parroquia Aguas Calientes en Diego Ibarra. La dama presentó síntomas el pasado 20 de junio, pero fue ingresada el 26 a un Centro de Diagnóstico Integral; y este jueves falleció.

Puntualizó que el otro fallecido es del estado Zulia, se trata de  un hombre de 59 años de edad; lo cual asciende a 59 venezolanos muertos por la enfermedad.

Determinó que en las últimas 24 horas se reportaron 264 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 204 casos son de transmisión comunitaria y 60 importados. Con estas cifras, se elevó a 6.537 personas contagiadas del Covid-19.

El Ministro de Comunicación desglosó que los 204 Casos comunitarios están esparcidos en: (51) del estado Zulia, (41) del Distrito Capital, (27) del estado Bolívar, (21) del estado Miranda, (15) del estado Falcón, (11) del estado Amazonas, (9) del estado Mérida, (7) del estado Sucre, (6) del estado Anzoátegui, (5) del estado La Guaira, (4) del estado Lara, (4) del estado Trujillo, (2) del estado Nueva Esparta y (1) del estado Carabobo.

Ahora los casos importados provienen de: (48) de Colombia, (4) de Brasil, (2) de Perú, (1) de Ecuador y (5) por contacto con viajeros.

Es por este motivo, que Jorge Rodríguez instó a la población tomar las medidas de precaución necesarias para contrarrestar la pandemia en el país. Por eso, debes usar el tapaboca, lavarse las manos cada cierto tiempo y mantener desinfectado el hogar u oficina.

Recalcó que la próxima semana, Venezuela entra en la fase de cuarentena radical, por lo tanto las personas deben respetar las recomendaciones emitidas por el Gobierno nacional.

Te interesa leer: Tres fallecidos y 211 nuevos casos de coronavirus en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here