Jorge Rodríguez: consulta de la MUD tuvo inconsistencias numéricas

0
416
Jorge Rodríguez diálogo
Foto: Referencial
Compartir

Jorge Rodríguez, dirigente del Comando de Campaña Zamora 200, indicó que en la consulta que realizó la oposición al Gobierno nacional, contra Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo hay inconsistencias numéricas, pues no contó con el Registro Electoral.

Jorge Rodríguez
Foto: Referencial

Recalcó que sólo votaron dos millones 395 mil 390 personas. Consideró que la MUD triplicó los votos de las personas, de acuerdo al trío de preguntas formuladas, más 930 mil nulos, que fueron sumados.

El dirigente chavista expresó que en la consulta de la MUD hubo personas que votó varias veces. “¡No contaron nada!”.

Rodríguez argumentó que el Registro Electoral de venezolanos en el exterior es de 101 personas, cifra que no se ciñe a los números mostrados por la oposición que computa 693 mil. La MUD contabilizó 7 millones 186 mil 170 votos, con el 95% escrutado, durante la consulta realizada este domingo 16 de julio.

Aseguró que con las mentiras que sostiene la bancada opositora se intenta seguir avalando la violencia en Venezuela. “Es muy grave que se sigan creyendo sus propias mentiras, como hizo el País de España”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Destacó que los expresidentes que avalaron la consulta de la MUD han sido cuestionados en sus respectivos países. “250 mil dólares se ganó Fox por venir aquí a insultar la democracia venezolana y la otra, la (Laura) Chinchilla, que está sometida por denuncias y juicios por corrupción ¡Allá la oposición! Les encanta rodearse de corruptos y asesinos, allá ellos”, sostuvo.

Simulacro de la ANC

Alabó el comportamiento cívico de quienes acudieron al simulacro que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los electores se familiaricen con el proceso para elegir los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a realizarse el próximo 30 de julio.

“Fue un pueblo volcado, llamando y exigiendo la paz, fue un pueblo incluso sobrepasó en más de 2,3 veces que había instalado el CNE para el llamado simulacro”, expresó Rodríguez.

Con información de Últimas Noticias 

manzur ramadan dagga