Jorge Rodríguez recibe lista de postulaciones judiciales

0
502
nasar ramadan dagga
Jorge Rodríguez en reuniones con la oposición - NA
Compartir

Cerca de 254 ciudadanos aspiran a ser magistrados del TSJ y conforman la lista definitiva, así lo anunció, este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Hace poco hubo una reforma de ley orgánica que rige las competencias de dicha instancia que redujo a 20 la cantidad de jueces.

Rodríguez dijo que «El Consejo Moral Republicano (Fiscalía, Contraloría y Procuraduría) evaluó las credenciales y hoy se presenta aquí en la Asamblea Nacional con 254 nombres, son 254 mujeres y hombres que han pasado por todo el proceso de presentación de las credenciales, evaluación, entrevista por el Comité de Postulaciones Judiciales».

De igual manera, señaló que, en los próximos cinco días, los diputados evaluarán a los postulados y en un «lapso perentorio», el cual no precisó, Venezuela tendrá nuevos magistrados del Supremo.

Señaló que «Con un poder judicial renovado, remozado, que garantice una justicia rápida, una justicia justa, valga la redundancia, y que sobre todo atienda a aquellos que más cuidado y atención merecen por parte del Estado».

Finalizó diciendo que “Ya la pelota está en el campo del Parlamento Nacional y cuenten que serán los mejores que en los próximos 12 años cumplirán con la grave misión de administrar la justicia en Venezuela en su más alto nivel”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Pancartazo nacional! Pensionados reclaman sus derechos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga