El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, comunicó que el país tiene 128 nuevos casos de Covid-19.

Detalló que 44 son de transmisión comunitaria, por los cuales 20 corresponden al Zulia, 9 al Distrito Capital, 6 a Nueva Esparta, 5 a Bolívar, 2 en Falcón, 1 en Lara y uno en Miranda.
Sin embargo, se han detectado 84 casos importados, 54 de ellos provienen de Colombia, 15 de Brasil, 1 de México y 14 por contactos con viajeros internacionales.
También, precisó que desde Colombia y Brasil han regresado 60.942 connacionales; a los cuales se les han hecho las pruebas de PCR y se han determinado 2.414 resultaron positivos en los exámenes de despistaje.
En este sentido, señaló que 6.013 ingresaron por el estado Zulia, 36.609 por Táchira, 14.865 por Apure, 155 por Amazonas y 2.818 por el estado Bolívar.
De igual manera, mostró que 835 pacientes se han recuperado del coronavirus y 3.050 casos están activos. Hasta ahora, 2.483 pacientes están ingresados en hospitales centinelas, 547 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 20 en clínicas privadas.
Recordó que este lunes entra la cuarentena radical, pero en diez estados y habrá medidas especiales de contención que consistirán en restricciones en la circulación entre municipios y entidades del territorio nacional. De esta manera, mermar la cifra de nuevos contagios de Covid-19.
Puedes seguir leyendo: Venezuela: 106 nuevos casos y dos fallecidos por Covid-19
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM