Jorge Rodríguez asegura que la Misión de la UE vino a “hablar pistoladas”

0
617
nasar ramadan dagga
Jorge Rodríguez sobre la Misión de la UE - NA
The president of the National Assembly, Jorge Rodriguez, gestures while speaking during a press conference with international media correspondents at the National Assembly, in Caracas on May 3, 2021. (Photo by Federico PARRA / AFP)
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sentenció este martes que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE); llegó al país latinoamericano para “hablar pistoladas”; sobre las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Rodríguez; señaló que el pasado 21 de noviembre “ganó la paz y salió derrotada la violencia”.

“Mientras más extrema fue la violencia o los llamados de golpe de Estado, mayor fue la paliza electoral que recibieron los artífices de esa violencia. Vencimos sin derramar una gota de sangre, lo que tenía previsto el imperialismo norteamericano, era el horror, la invasión, el asesinato, todo eso lo propusieron, y todo eso lo respaldó la oposición”, aseveró. 

Rodríguez destacó que luego de los comicios del 21 de noviembre el pueblo venezolano consiguió una segunda independencia tras la derrota de la oposición.

Sobre el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la UE, Rodríguez indicó que los eurodiputados “vinieron a leernos la cartilla, a mentir y hablar pistoladas”.

“Aquí ganó la revolución bolivariana, no sé cómo vamos hacer para tapar eso, lo han intentado con su informe, pero es la verdad. Todo lo que pidieron les fue otorgado, lo único que sabíamos que no iban a recibir era el voto del pueblo porque fue para el chavismo”.

Y agregó: “Hablan de elecciones libres y justas y tienen condenado a muerte al principal líder de la República (Nicolás Maduro). ¿Quieren elecciones libres y justas? Empiecen por dejar de cometer crímenes contra líderes de países, en primer lugar”.

“Esperaba que la Misión de Observación Electoral de la UE después de más de 200 años entendiera que nosotros no seremos colonia de nadie. Vienen aquí a soltar su veneno para que las agencias pudieran tomar los titulares que estaban buscando”.

Elecciones limpias 

Por otra parte, el jefe del Parlamento reconoció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está en la necesidad de ir a proceso profundo de trabajo y recapacitación. “Nosotros ganamos esta elección limpiamente”, sostuvo.

Sin embargo, advirtió que la oposición venezolana ha intentado de disolver las condiciones de la separación de los poderes. En este sentido acusó al dirigente Juan Guaidó de “cometer crímenes horrendos contra el pueblo de Venezuela”.

En referencia a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar nuevos comicios en el estado Barinas pautados para el 9 de enero, Rodríguez aseguró que el evento se llevará a cabo con las mismas máquinas y las mismas condiciones del pasado 21 de noviembre.

“Si alguien llevó voto castigo fue la oposición y la MUD, con todo respeto. Si ustedes me aceptan un consejo, mírense en ese espejo, porque en cuatro años vamos por ustedes”, dijo en referencia a los candidatos electos.

Proceso electoral seguro 

Finalmente expresó que en Venezuela no se registró “ningún incidente” durante el evento electoral a pesar de la situación irregular reportada en un centro de votación en el estado Zulia, donde una persona falleció y dos resultaron heridas.

Noticias Ahora 

Puedes leer: Conatel cerró la emisora Monumental 94.1 FM de Barinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga