Jornada especial para tramitar Carnet de la Patria iniciará este jueves

0
1218
nasar ramadan dagga
carnet
Foto:Referencial
Compartir
Desde este jueves 20 y hasta el domingo 23 de julio se desarrollará en el país una jornada especial de inscripción y actualización del Carnet de la Patria.

Carnet
Foto:Referencial

Los puntos de carnetización estarán dispuestos en las plazas Bolívar del país, tal como informó el domingo pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Carnet de la Patria es una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano, a través de un nuevo método organizativo, lo cual permitirá mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

Unas 14 millones 520.824 personas cuentan con el Carnet de la Patria, cuya primera etapa de registro comenzó el 20 de enero de este año y finalizó el 11 de junio pasado en las plazas Bolívar del país y progresivamente se extendió a puntos fijos y móviles en el territorio nacional, así como en gobernaciones, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Bases de Misiones Socialistas, con apoyo de jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Frente Francisco de Miranda y de las Brigadas Robert Serra.

La concepción de este instrumento organizativo se ha ampliado para agilizar trámites diversos como el pago electrónico de los combos de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para el sistema de dispensación de los medicamentos, actualización del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como para el otorgamiento de créditos a emprendedores e ingresar a programas de protección social como la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante el ensayo electoral constituyente del domingo pasado, el carnet fue una herramienta para, con la activación del código QR ubicado al reverso, coadyuvar a contabilizar parte de los votantes que masivamente acudieron a esta jornada para familiarizarse con lo que serán las elecciones del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga