Jornada “Héroes con Condición” atendió a 120 niños con diversidad funcional

0
147
nasar ramadan dagga
Héroes con Condición
Compartir

Este viernes 14 de de junio, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, encabezó la jornada integral “Héroes con Condición”, durante la cual fueron atendidos 120 niños con diversidad funcional en los espacios del Parque Recreacional Sur de Valencia.

Cumpliendo con las políticas de protección social del Presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del Gobernador Rafael Lacava, está iniciativa permitió captar a niños neurodivergentes con trisomía 21 y con diagnósticos diversos por necesidades especiales, beneficiando a los asistentes con atención específica para está población.

Héroes con Condición0

Este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, con el apoyo de instituciones del estado, como el Sistema de Atención Primaria en Salud 0800 Bigote, Fundaniño, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna),  la Secretaría de Educación y Deporte,  la Zona Educativa de Carabobo, y la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, entre otras.

Durante la jornada, los niños recibieron atención médica especializada, atención social, servicios de barbería y trenzados, actividades culturales y recreativas. Además, se brindó asesoría legal y certificación por parte de CONAPDIS.Por su parte, la doctora Nancy de Lacava expresó su compromiso con la inclusión y el bienestar de los niños con diversidad funcional, destacando la importancia de brindarles el apoyo necesario para su pleno desarrollo.
Adelantó que estas jornadas se mantendrán desplegadas para abarcar los 14 municipios del estado Carabobo, en beneficio de la comunidad con necesidades especiales de la entidad.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga