I Jornada Quirúrgica Pediátrica atendió 18 niños y niñas carabobeños

0
674
nasar ramadan dagga
Jornada Quirúrgica Pediátrica en Carabobo
Compartir

Gracias a las políticas de salud implementadas por el gobernador Rafael Lacava, 18 niños y niñas carabobeños fueron atendidos en la I Jornada Quirúrgica Pediátrica del año 2021, realizada en el Hospital Pediátrico “Dr. Jorge Lizarraga” de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, bajo la coordinación de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud.

Jornada Quirúrgica Pediátrica en Carabobo

La Directora Médica del Hospital Pediátrico de la CHET, Dra. Carmen Cecilia Vásquez, explicó que este martes se cumplió la primera de tres jornadas quirúrgicas pediátricas durante las cuales se tiene previsto atender a 53 niños y niñas, pacientes con distintas patologías, de distintos puntos de la entidad.

En esta primera jornada, fueron intervenidos 20 infantes, quienes presentaban diversas patologías como hernias umbilicales, hernias inguinales e hidroceles bilaterales. “Gracias a los recursos de Insalud se logró realizar esta primera jornada quirúrgica pediátrica, donde se está dando atención a 18 niños, con quienes teníamos una deuda quirúrgica retrasada por motivo de la pandemia del Covid 19”, indicó.

Comentó igualmente que la jornada se desarrolló con total éxito gracias al trabajo del equipo multidisciplinario adscrito al servicio del área de cirugía pediátrica, anestesiólogos, enfermeras, tanto de Insalud como de la CHET. “Gracias todos ellos antes de culminar esta semana serán favorecidos otros 20 niños y niñas, quedando solo 15 infantes pendientes por sus resoluciones quirúrgicas para la próxima semana”, dijo.

Agradecimiento al gobernador Lacava

Ángela Oliveros, trabajadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la CHET, manifestó sentirse muy agradecida con el gobernador Rafael Lacava y con el personal del área de cirugía pediátrica, por cuanto su hijo fue atendido en esta primera jornada quirúrgica. “La atención de parte de los médicos ha sido excelente y estoy muy agradecida con el gobernador Lacava por materializar esta jornada quirúrgica”, manifestó.

Jornada Quirúrgica Pediátrica en Carabobo

Por su parte, Anais Oduber representante de otra de las niñas beneficiadas, expresó su agradecimiento al gobernador Lacava por su compromiso en atención a la salud de los infantes carabobeños. “Soy madre de una de las niñas intervenidas el día de hoy, agradezco al personal médico y al gobernador Lacava por este apoyo, espero que otros niños tenga la misma oportunidad”, agregó.

Puedes seguir leyendo: Plantas móviles de GasDrácula atendieron a más de 1200 familias de Miguel Peña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga