José Agustín Sánchez realizó “Ofrenda Musical” en el inmortal Campo de Carabobo

0
484
nasar ramadan dagga
Ofrenda Musical en Campo de Carabobo
Compartir

El programa “Desinfección Musical” de José Agustín Sánchez, auspiciado por la primera combatiente Nancy de Lacava, llegó al Campo de Carabobo con una “Ofrenda Musical”, para rendir homenaje, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, a los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de Venezuela.

Con el sonido del cuerno Shofar, Sánchez inició este otorgamiento en la tarde crepuscular de la sabana de Carabobo, en compañía del sensei Javier Orlando Castelli y de la sensei Maria Tapizquent quienes con sus movimientos, seguían de manera armónica las melodías de la “Ofrenda Musical”.

Luego el compositor brindó, en pleno Campo de Carabobo, las notas de su piano arropado por el tricolor nacional y la melódica de viento, para rendir homenaje a la libertad, las aves, la naturaleza y la tierra.

“Volvamos a empezar el tiempo, notas que corren como una causa”, fue parte de su meditación al inicio y final de la Ofrenda Musical.

La Ofrenda Musical en un lugar de gran significado para la historia

José Agustín Sánchez indicó que “hoy realizamos la ofrenda musical, en un momento donde el mundo está paralizado por esta pandemia, donde el confinamiento nos hace entrar en espacios y reflexionar de cosas que antes que la cotidianidad no nos permitía, que la crítica de la vida quizás nos impedía o nos aturdía poder escuchar”.

“En este mismo terreno que yo piso, donde el llano está, hace 200 años se libraban batallas, murió mucha gente por la conquista de la libertad, por la conquista de un camino, de una búsqueda, hoy rendimos homenaje”, indicó.

En este contexto, Sánchez señaló que la Ofrenda Musical, como etapa de la “Desinfección Musical”, “se transforma en esa búsqueda, en esa oración de camino, debemos un poco reflexionar que por medio del arte, es la única manera o de las pocas como podemos librar esta batalla”.

Empezar con lo aprendido

Como creador del programa “Desinfección Musical” conformado por las etapas “Vacunación Musical, “Ofrenda Musical”, el maestro José Agustín Sánchez en medio de la sabana de Carabobo exhortó a “volver a empezar” a escucharnos y reflexionar sobre nuestro aporte como seres humanos ante esta nueva realidad.

“Despertemos, yo creo esa es la era que vivimos, hemos recorrido tantos caminos como humanidad y vemos al escenario de Venezuela, al escenario de Suramérica, el escenario de Campo de Carabobo, hemos librado tantas batallas en búsqueda de estos caminos y hoy en día podemos volver a empezar con lo aprendido”, enfatizó.

Agradecidos por tributo a héroes de la Batalla de Carabobo

 Por su parte Glenda Igarza, habitante de la entidad y dirigente comunitaria, se mostró entusiasmada ante la experiencia vivida durante la “Ofrenda Musical”.

“Con esta música ha venido a rendir un tributo a esta sabana de Carabobo llena de historia y llena de energía, este regalo para nosotros como comunidad es algo valioso y algo bello , agradecer al señor gobernador Rafael Lacava a la señora Nancy de Lacava  que creo esto no tiene valor ,ese regalo no tiene precio , no solo rinde tributo a los héroes”, indicó.

 

Puedes seguir leyendo: Fuerte explosión en apartamento de La Trigaleña en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga