José Alvarado le da estabilidad al bullpen de los Filis

0
752
nasar ramadan dagga
Jose Alvarado Filadelfia - NA
Compartir

El equipo de la MLB, Los Filis de Filadelfia, no han desperdiciado su chance de presentar un mejor relevo, encabezados por el zurdo venezolano José Alvarado.

Luego del pésimo 2020 que tuvo el bullpen de los cuáqueros, en esta nueva temporada el equipo luce mucho más dominante desde el montículo. Si bien varios lanzadores han contribuido al éxito tempranero de los dirigidos por Joe Girardi; es el lanzallamas venezolano quien se ha llevado la mayoría de los elogios.

José Alvarado Filis de Filadelfia

En 2020 el relevo de Filadelfia dejó marca de 9-4 con 7.06 de efectividad. Además de presentar el peor porcentaje de carreras limpias, tuvieron también la cifra más alta en WHIP con 1.79. En la pasada zafra Alvarado solo lanzó en nueve juegos y su efectividad fue de 6.00.

No obstante, este año ha sido completamente distinto. El relevo de los Filis es el sexto mejor de la Liga Nacional y el décimo en general de la MLB con efectividad de 3.73, mientras que su WHIP es el cuarto mejor con 1.12.

No es casualidad que el marabino presente foja de 2-0 y 1.93 llegando a la jornada de ayer. Si bien la temporada está arrancando, este gran inicio puede significar mucho para un equipo que batalló durante todo el 2020 para tener un bullpen estable, y el zuliano ha fungido como pieza clave para que los Filis lideren el Este del viejo circuito con marca de 6-3.

El relevista siniestro ya había comentado en el Spring Training que se sentía mejor físicamente respecto al 2020, y sus pitcheos lo han respaldado. Alvarado es conocido por tener una de las rectas más potentes y 17 de los 86 pitcheos que ha realizado han llegado a las 100 millas por hora.

Puedes seguir leyendo: ¿Fanático del béisbol? Estas son las palabras más utilizadas en la disciplina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga