El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila desmintió, este miércoles, el informe de la ONG Provea sobre la presunta actuación de la policía en la entidad.
“Provea ha publicado un panfleto, porque, no se le puede llamar informe, sino de un pseudo informe, que habla, entre otras cosas, de masacres… Imagínese, semejante irresponsabilidad”, señaló.
Denunció una campaña de desprestigio contra el Gobernador Lacava y el accionar del Estado en función de garantizar, la paz, la seguridad y el sosiego.
Aclaró que en Venezuela y Carabobo no hay masacres. Y aconsejó a Provea que investigue las masacres que se suscitan en Colombia. “Masacre hay en Colombia”, agregó.
Así lo aseveró Ávila durante una rueda de prensa, desde la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, donde estuvo acompañado por el director de la PC, Yosbel Solórzano y el director de la PNB, Parra Pulido.
Destacó, además que, en Carabobo no hay ejecuciones extrajudiciales. “Cualquier desviación policial es inmediatamente pasada a la justicia venezolana, entiéndase a Fiscalía y Jueces”, acotó.
Puntualizó que “Aquí la política de Estado es de prevención y de contención de estos grupos armados y financiados desde afuera”, dijo.
Puntualizó que los datos presentados en el “presunto informe de Provea” no están validados. Y enfatizó que la ONG es financiada por EEUU y Colombia para continuar con una campaña de descrédito contra el Gobierno nacional.
“Para esta ONG, los órganos de seguridad del Estado tienen que dejarse arrollar por la delincuencia para que estén contentos”. Y aseveró que se trata de una falsa denuncia por parte de Provea.
El Secretario de Seguridad Ciudadana enfatizó que es una falsa acusación que trata de empañar la gestión de Rafael Lacava, a quien pretenden llevar a la Corte Penal Internacional (CIP).
Vulneración de DDHH
José Ávila denunció la vulneración de derechos humanos (DDHH) de los funcionarios. En los últimos meses, se han presentado casos de policías que han sido asesinados por el hampa.
Recordó el caso del policía que fue asesinado por un grupo de delincuentes por el simple hecho de ser funcionario. Se preguntó dónde está la intervención de Provea referente a estos casos.
Ávila hizo mención del reciente informe del alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet. En este documento, se refleja que Venezuela ha dado pasos agigantados para asegurar a un más la preservación de los derechos con la Reforma Judicial y la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Puedes seguir leyendo: MP investigará enfrentamiento en Parima B, Amazonas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»