Samuel Moncada: «EE.UU. debe respetar derechos de los diplomáticos»

0
402
Nasar ramadan dagga
Samuel Moncada
Foto: Referencial
Nasar ramadan dagga
Compartir

Luego de su participación de este viernes en la la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) le restringió el paso a Washington, sede de la organización.

Samuel Moncada
Foto: Referencial

«Prohíben que los diplomáticos de Nueva York salgan de 25 millas de la ciudad para que yo no pueda ir a la OEA, eso está en violación del Tratado del país anfitrión de la OEA», indicó Moncada.

También aseguró que la medida tomada por el Gobierno estadounidense se debió a que no no les gustó el discurso que dio durante el encuentro.

«El Gobierno de Estados Unidos si quiere que organismos internacionales como las Naciones Unidas o la OEA funcionen en su territorio, están obligados a respetar los derechos de los diplomáticos», señaló.

Asimismo, explicó que las restricciones impiden a Venezuela defenderse dentro de la OEA y que Estados Unidos, aunque pueda, no deberían quitar las visas de los diplomáticos que actúen en contra de ellos.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”


manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here