José Peseiro dejaría “La Vinotinto” si no cuenta con jugadores europeos

0
496
nasar ramadan dagga
José Peseiro abandonaría vinotinto - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, advirtió que el actual seleccionador de “La Vinotinto”  José Peseiro abandonaría el cargo si no puede contar con los jugadores que participan en Europa.

José Peseiro abandonaría vinotinto - noticias ahora
Foto: Referencial

El dirigente explicó durante una entrevista radial que la FIFA no obligará a los clubes europeos a prestar sus jugadores para el Premundial CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, que iniciará el próximo 8 de octubre.

“Si no nos prestan los jugadores de Europa, José Peseiro pueda que no dirija la selección. El portugués asumió el cargo el pasado 5 de febrero; sin embargo solo realizó una convocatoria, en la primera fecha del proceso clasificatorio, que arrancaría originalmente en marzo antes de la pandemia del Covid-19. Además, solo asistió a un encuentro de la Liga Futve, antes que se detuviese por la misma situación.

Durante estos meses, se habló de un tanteo del Flamengo de Brasil para que firmar con ellos, pero el propio estratega lusitano desmintió a periodistas venezolanos tanto ese, como cualquier otro escenario en el que se colocó en duda su continuidad.

De todos, solo habló de una eventual posibilidad. “Pasa que pudiese decir que si no tengo la posibilidad de contar con los mejores no me interesa dirigir Venezuela, pudiese ocurrir, no lo ha planteado así, sigue siendo nuestro técnico pero todos los días existe una realidad distinta”, resaltó.

FVF cumplirá sus compromisos deportivos

González aseguró que, pese a la delicada situación que presente el ente, el elenco patrio cumplirá con todos sus compromisos deportivos. En ese sentido, resaltó que tiene como una de sus prioridades que la selección efectúe sus encuentros internacionales.

“La Vinotinto” debutará el ciclo mundialista contra Colombia en Barranquilla, pero el directivo, quien fungió antes como presidente de la FVF (2015-2020), comentó al respecto que “nosotros creemos que no debiéramos arrancan las eliminatorias en octubre”.

En otros tópicos, aseguró que este martes se conocerá el calendario del nuevo torneo 2020 del balompié criollo, que iniciara a mediados de octubre según sus distintas declaraciones. Hasta el momento, dos burbujas estarían listas, Valencia y Barinas, a la espera de añadir a Caracas.

También puedes leer: Laureano González: el 14 de octubre inicia el torneo de balompié criollo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here