Sablista venezolano José Quintero sorprende y va a Tokio 2020

0
497
nasar ramadan dagga
José Quintero a Tokio 2020 - NA
Compartir

El sablista venezolano José Quintero dio la segunda sorpresa de la primera jornada del Torneo de Esgrima Clasificatorio Olímpico, Zona América Costa Rica-2021, al vencer 15-14 al favorito argentino Pascual De Tella.

Con ello, Quintero consiguió el tercer y último pasaje de la fecha para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio; a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

Los otros dos cupos fueron conquistados por el espadista canadiense Mac-Antoine Blais-Belanger, verdugo del cubano Yunior Reytor en la final, y el joven floretista chileno Katina Proestakis.

En un emotivo combate que parecía dominar sin problemas el venezolano, De Tella logró igualar a 13 toques, tras estar debajo 9-13; también lo hizo a 14, pero Quintero logró marcar primero el punto 15 y definitivo para llevarse el oro en esta modalidad y un puesto en la esgrima de la capital japonesa.

José Quintero a Tokio 2020

El sablista venezolano de 24 años clasificó en la poule 1 con tres victorias y dos derrotas (+7); pero en octavos de final venció convincentemente 15-9 al uruguayo Guillermo Maclean y por 15-8 al mexicano Gibran Zea; otro de los favoritos de la especialidad precompetencia.

En esta modalidad, el cubano Harold Rodríguez -sin puntos en el ranking mundial- consiguió un merecido tercer lugar; pues ganó cuatro de sus cinco combates en la poule 2, derrotó inobjetablemente 15-6 al brasileño Bruno Pekelman en octavos de final y cayó con las botas puestas 13-15 ante el argentino De Tella en semifinales.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el preolímpico de esgrima de Costa Rica carece de cobertura periodística directa; se realiza a puertas cerradas y sus incidencias son transmitidas en vivo vía internet.

Costa Rica asumió la realización de esta competencia luego que Panamá y Brasil desistieran de acogerla.

Cada una de las especialidades -espada, florete y sable-, en las ramas femenina y masculina, conceden una plaza -al ganador-; las cuales disputan hoy y mañana en el capitalino hotel Real Intercontinental 88 esgrimistas de 16 países de América; aquellos que aún no han logrado su clasificación en lides anteriores.

Puedes seguir leyendo: Marcos Llorente pone arriba al Atlético de Madrid y marca la que falló Suárez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga