Joven despierta tras 11 meses en coma y su familia no sabe explicar la pandemia

0
462
nasar ramadan dagga
Joven despierta tras 11 meses en coma - Noticias Ahora
Compartir

Un joven del Reino Unido ha despertado de un coma de aproximadamente 11 meses, lo que ha llevado a su familia a sopesar cómo explicarle la pandemia del coronavirus, según informes de esta semana.

Joseph Flavill, de 19 años, de Staffordshire, sufrió una grave lesión cerebral tras ser atropellado por un coche el 1 de marzo de 2020, unas tres semanas antes de que el Reino Unido entrara en su primer cierre nacional.

“No sabrá nada de la pandemia, ya que ha estado dormido durante 10 meses”, dijo su tía, Sally Flavill Smith, al diario The Guardian el martes. “Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar en el último año, no creo que lo hubiera creído. No tengo ni idea de cómo va a llegar Joseph a entender lo que hemos pasado todos”.

El adolescente pasó meses en el Hospital General de Leicester antes de ser trasladado al centro de rehabilitación neurológica de Adderley Green, en Stoke-on-Trent.

Le dió COVID

Durante ese tiempo se contagió del coronavirus dos veces y se recuperó.

Flavill Smith dijo que la familia aún no ha intentado explicarle la magnitud de la pandemia, pero que han tratado de hacerle saber a través de videollamadas que no pueden estar con él en persona debido a las restricciones del virus.

“No tenemos tiempo para profundizar en la pandemia; no parece real, ¿verdad? Cuando pueda tener;el contacto cara a cara, será la oportunidad de intentar explicarle lo que ha sucedido”, dijo Flavill Smith, según el sitio web de noticias.

Aunque no se ha recuperado del todo, el adolescente ha empezado a mover sus extremidades;y responde a su familia parpadeando y sonriendo, dijo su familia.

“Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles”, añadió Flavill Smith.

A primera hora del miércoles, la familia había recaudado casi 33.000 libras (unos 40.000 dólares) para apoyar a Flavill en su recuperación a largo plazo. Joven despierta tras 11 meses en coma

Puedes seguir leyendo: ¡Increíble! Joven despertó del coma tras escuchar la voz Francesco Totti


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga