Joven manifestante recibió un disparo en cabeza durante protesta

0
598
nasar ramadan dagga
manifestante disparo cabeza protesta - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Policía de Los Ángeles publicó el pasado fin de semana imágenes donde un manifestante con las manos en alto recibió un disparo en la cabeza con un proyectil no letal, mientras que agentes buscaban contener una protesta contra la brutalidad policial.

manifestante disparo cabeza protesta - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En el video grabado el 30 de mayo por la cámara corporal de un oficial se muestra a las fuerzas del orden intentando dispersar a un grupo de manifestantes. Según los informes, lo agentes recibieron golpes de rocas, botellas de vidrio y recipientes con agua congelada.

Las imágenes también muestran a un joven identificado como CJ Montano, que permanece de pie en la calle y con las manos levantadas. Segundos después se desploma cuando los oficiales disparan proyectiles contra los manifestantes.

Un grupo de personas ayuda a Montano a ponerse de pie y escapar del caos a medida que los oficiales avanzan por la calle.

Después del incidente, Montano, de 24 años, explicó a Los Angeles Times que él “no representaba una amenaza” para los policías. Aseguró que tuvieron que hospitalizarlo con un sangrado grave en su cabeza y que todavía se está recuperando de la herida.

Autoridades investigan el incidente

Por su parte, desde la institución policial calificaron el incidente como un “impacto de cabeza involuntario”. No obstante, el departamento destacó que el suceso se encuentra bajo investigación y buscan identificar al oficial que disparó el proyectil.

La política de la Policía exige disparar proyectiles no letales a objetivos específicos solo en caso de que representen una amenaza, y no deben apuntar a la cabeza.

Montano notificó a la ciudad que planea presentar una demanda a menos que sea compensado por sus lesiones. “Simplemente parece que todo resultó intencional, y me hace sentir mal”, agregó el joven.

El uso de la fuerza por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles durante las protestas, que ocurrieron a raíz de la muerte de George Floyd a manos de oficiales de Mineápolis, resulta objeto de escrutinio por parte de las autoridades ante sospechas de incumplimiento de los protocolos.

También puedes leer: Líbano: Más de 100 muertos y 4 mil heridos tras explosiones en Beirut


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here