Dos jóvenes venezolanos fallecen en derrumbe de vivienda en Chile

0
536
nasar ramadan dagga
derrumbe de vivienda en Chile
Foto: Referencial
Compartir

Dos jóvenes venezolanos, identificados como Carlos Mendoza Villanueva de 20 años y Eduardo Flores Gutiérrez 19 años, residentes de Valparaíso, fallecieron tras el derrumbe de vivienda en Chile.

derrumbe de vivienda en Chile
Foto: Referencial

Las autoridades relataron que el derrumbe de vivienda en Chile afectó la escalinata pública en la que se encontraban los venezolanos y otros chilenos; con la intención de festejar un cumpleaños.

En tal sentido, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez expresó que los “equipos de rescatistas que trabajaron durante toda la noche y la madrugada han podido rescatar los cuerpos de tres personas. Se trata de Carlos Mendoza Villanueva, venezolano de 20 años; Eduardo Flores Gutiérrez venezolano de 19 años; y Francisca Muñoz Barraza, chilena de 31 años”.

Además, añadió que “Entendemos que estas tres personas y otras más presuntamente desaparecidas; trabajaban en un mismo lugar en Valparaíso y estaban celebrando un cumpleaños”.

Es de destacar que Chile ocupa el tercer puesto de países con mayor número de migrantes venezolanos; con un total por ahora de 400 mil, detrás de Colombia y Perú.

Continúa labores de rescate

Con el propósito de rescatar los cuerpos de las víctimas, los rescatistas trabajan en un amplio operativo para encontrar a la sexta persona en el derrumbe de vivienda en Chile.

No obstante, las autoridades no descartan la posibilidad que dos personas desaparecidas también hayan muerto en el lugar; lo que elevaría a ocho los muertos a causa del accidente.

Por ahora, los dos cuerpos recuperados proceden de las labores de rescates en las últimas horas, luego del derrumbe de vivienda en Chile.

Hasta los momentos, se desconoce si los cuerpos de los dos venezolanos fallecidos en el derrumbe de vivienda en Chile sean repatriados al país para su sepultura.

Puedes leer: Asesinan a inspector en jefe de Cicpc con una granada en Zulia…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here