Juan Guaidó será investigado por bloqueo de recursos en el exterior

0
407
nasar ramadan dagga
Guaido investigado por bloqueo de recursos
Compartir

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó este miércoles, que el Ejecutivo nacional pidió al Ministerio Público abrir una investigación a fondo donde se determine la responsabilidad del opositor Juan Guaidó tras impedir el derecho a la salud y a la vida del pueblo de Venezuela, al estar presuntamente relacionado con el bloqueo de los recursos de la nación en el exterior.

La funcionaria manifestó que más de 7.000 millones de dólares líquidos están bloqueados en bancos extranjeros; lo que ha impedido la compra de medicinas, equipos médicos y vacunas a través del mecanismo Covax contra el Covid-19. Precisó que la cantidad de activos y recursos monetarios en el extranjero suman en total 30 mil millones de dólares.

“Venezuela no está pidiendo limosnas. Tiene su patrimonio para atender la emergencia”, dijo Rodríguez.

Asimismo, denunció que el país una vez más es víctima de ataques comunicacionales desde el exterior para embarrar el trabajo que se ha venido ejecutando desde el Ejecutivo para atacar la pandemia del coronavirus.

Guaidó investigado por bloqueo de recursos

Aseguró que desde el año 2019 el país ha empleado mecanismos para poder sobrellevar el bloqueo económico; a la vez que luchaba contra los ataques desde la Asamblea Nacional saliente, liderada por Juan Guaidó contra la República; que tenían como objetivo el despojo de los recursos del país; “son una banda criminal que se decidió a satisfacer el mandato de Washington para robarse los recursos de Venezuela”, enfatizó.

“En el año 2019 comenzó el despojo de los recursos de Venezuela solicitado por la antigua Asamblea Nacional y en en marzo de 2020 nos llegó la pandemia que hemos sabido sobrellevar a través del sistema público nacional, aún y cuando tenemos recursos bloqueados”, comentó la Vicepresidenta.

Del mismo modo, añadió que desde el año 2019 se ha mantenido una batalla constante contra el robo de los recursos que hay en el país, “iniciamos un juicio contra el Banco de Inglaterra para que libere los fondos de Venezuela y enfrentar esta batalla contra el covid-19”, dijo.

Igualmente, Hizo énfasis en que hace un año, el Banco Central de Venezuela pidió al Citi Bank el retiro de 346 millones de dólares; no obstante la entidad informó que el dinero había sido transferido a la Reserva Federal de Estados Unidos por orden de Guaidó.

Gobierno en busca de adquirir las vacunas

Informó que se han realizado inmensas gestiones para usar los 7 millones de dólares y acceder a las vacunas para la protección de los venezolanos, “el 15 de marzo nos reunimos con representantes de la OPS donde informamos que Venezuela no aprobó el uso de la vacuna Astrazeneca por las reacciones que ha tenido en la población”, dijo la vicepresidenta.

Para finalizar, denunció que el Gobierno ha enviado innumerables comunicaciones a representantes de las entidades financieras donde se encuentran bloqueados los activos, resultando imposible contar con estos recursos, por causa de las gestiones que ha hecho el dirigente opositor Juan Guaidó para el bloqueo de activos y cuentas de la República en el extranjero.

Puedes seguir leyendo: Más miseria en Venezuela promete la nueva ley de Marco Rubio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga