Hace 33 años Juan Pablo II declaró “Venerable” a José Gregorio Hernández

0
1007
nasar ramadan dagga
José Gregorio Hernández
Foto: Referencial
Compartir

El 16 de enero de 1986 la feligresía venezolana presenció el nombramiento para el “Doctor de los Pobres”; cuando Juan Pablo II elevó a José Gregorio Hernández de la categoría Siervo de Dios a Venerable.

José Gregorio Hernández
Foto: Referencial

Desde entonces, sólo lo distancia de la beatificación y, por lo tanto, de la posibilidad de rendirle culto en los altares, la comprobación de un milagro. A lo largo de estos años se han iniciado varios procesos sobre presuntos milagros, pero hasta ahora, no han llegado a feliz término.

José Gregorio Hernández fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel.

El 29 de junio de 1919 murió trágicamente al golpearse la cabeza con el borde de la acera luego de ser atropellado por el único vehículo que había en la ciudad de Caracas, el fatal accidente ocurrió en la esquina de Amadores, La Pastora. Actualmente sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, ubicada en el centro de Caracas.

Con información de Efemérides


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga