Juan Perozo entregó becas a instructores deportivos de Libertador

0
422
nasar ramadan dagga
becas
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

En aras de seguir sumando esfuerzos para masificar las prácticas deportivas que son indispensables para el desarrollo físico y social de la ciudadanía, este martes el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdeli), entregó 17 becas a promotores que hacen vida en la localidad, quienes instruyen a más de 360 niños, niñas, adolescentes y jóvenes tanto de Tocuyito, como de la parroquia Independencia, en diversas disciplinas.

becas
Foto: Alcaldía de Libertador

“Reconocemos el gran esfuerzo que día a día realizan estos instructores deportivos para beneficiar a nuestros chamos, por eso, decidimos realizar las gestiones necesarias para responder a sus solicitudes con este apoyo económico mensual, pues creemos que es importante otorgar este tipo de impulsos para que se mantengan y sigan adelante formando a nuestros chicos y chicas”, expresó el alcalde.

En este sentido, Williams López, profesor de Karate Do en el sector Barrera Norte, manifestó su agradecimiento por estas becas que representan una gran ayuda porque es un adicional para sus ingresos personales. “Ejercemos un papel importante en la sociedad, dado a que no solo enseñamos un deporte especifico, sino que también inculcamos valores para el crecimiento mental del atleta”.

Fomentado deporte dentro de las comunidades

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, destacó que los instructores favorecidos se desenvuelven en los principales campos y canchas tanto de la parroquia Independencia como de Tocuyito, en disciplinas como: futbol sala, futbol campo, kikimbol, boxeo, karate do, voleibol, entre otras.

German Aparicio, entrenador de Baloncesto en la comunidad San José de Los Chorritos, aseguró que tiene mucho tiempo impartiendo sus clases en esta disciplina y es primera vez que un alcalde les beneficia con becas. “Esperemos que Juan Perozo se mantenga trabajando junto a nosotros para seguir avanzando”.

Adicionalmente, Marcos Riera, instructor de Boxeo en la comunidad La Yaguara, agradeció el gesto por parte de la alcaldía en pro de mejorar e incrementar el desarrollo deportivo en la jurisdicción. “Hace tiempo trabajábamos cada quien por su cuenta, ahora tenemos un respaldo gubernamental y eso nos impulsa a seguir haciendo esta labor con mayor fuerza”.

En esa misma línea, el alcalde Juan Perozo informó que se está trabajando en la rehabilitación del Campo Deportivo Ambrosio Plaza y en la construcción del Polideportivo Independencia, cuyas obras están prevista inaugurarse en los próximos días. “La idea es seguir fomentando el deporte para que nuestros muchachos se desarrollen socialmente, obtengan grandes logros y dejen al municipio en alto”.

Con información nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMárquez podría ser campeón de MotoGP en Sepang
Artículo siguienteLlegaron a Puerto Cabello 33 mil toneladas de trigo panadero

nasar ramadan dagga