Axie Infinity incrementa la popularidad de términos como Ethereum, Ronin, NFT, entre otros

0
787
nasar ramadan dagga
Juego Axie Infinity
Compartir

Todo lo que se siembra en el terreno de los videojuegos florece. Es algo que está quedando en evidencia con el juego basado en Ethereum, Axie Infinity, el cual se ha convertido en un imán para atraer a nocoiners. Un término que se usa en referencia a las personas que no tienen interés alguno en las criptomonedas, su exploración, compra o comercio.

Axie Infinity tiene 1 millón de usuarios activos al día y cientos de ellos están experimentando por primera vez en el mundo de las criptomonedas. Esta experiencia se ha vuelto atractiva para millones de personas alrededor del mundo, no solo porque se divierten cuando juegan, sino porque también ganan recompensas mientras lo hacen.

Es lo que se conoce como el fenómeno de Play to Earn o jugar para ganar, donde Axie Infinity es el rey. Un método que de manera espontánea está acelerando la adopción de criptomonedas, con una nueva fórmula que demuestra que los criptoactivos son apetecibles para individuos que buscan transformar su realidad económica.

En Filipinas, por ejemplo, una comunidad se refugió en Axie Infinity para combatir la pobreza en medio de la pandemia por COVID-19; garantizando ingresos económicos entre USD 300 y USD 400 por mes.

En Latinoamérica, también hay experiencias similares con cientos de usuarios obteniendo ganancias quincenales por encima de los 200 dólares; un ingreso nada despreciable para los habitantes de un país con hiperinflación.

Con cada vez más usuarios ingresando al juego y obteniendo experiencias positivas con las criptomonedas, ya no hay vuelta atrás; pues a partir de allí acceden a un nuevo mundo, en el que también están obligados a aprender.

Pertenecer al ecosistema de las criptomonedas supone también manejar ciertos términos técnicos. Quién no entienda que en Axie Infinity se gana Smooth Love Potion (SLP) como recompensa a través del modo batalla o aventura, y esta ganancia luego se retira y cambia desde Ronin a Metamask, entonces necesita un diccionario de términos del ecosistema de las criptomonedas.

Así que, para todos aquellos que se estén preparando para ingresar al metaverso de las mascotas digitales; en CriptoNoticias nos hemos dado a la tarea de recopilar las expresiones y palabras imprescindibles para manejarse en este universo.

Son términos ya conocidos por quienes se desenvuelven con regularidad en el ecosistema de las criptomonedas; pero que ahora comienzan a ser populares entre cientos de nocoiners que ingresan a este mundo a través del juego.

Juego Axie Infinity

La cadena de bloques

Un jugador no estaría completo para desenvolverse en el ecosistema de Axie Infinity, sin conocer la plataforma que sostiene todo el sistema, como es la blockchain de Ethereum. Según la Criptopedia, la sección educativa de este portal informativo, Ethereum es un sistema o «lugar de Internet» que solo existe en el mundo virtual.

Axie Infinity es una de las tantas aplicaciones descentralizadas (dApps) que aprovechan las herramientas que ofrece esta cadena de bloques. Basado en ellas, sus desarrolladores programaron los tokens que los usuarios utilizan para jugar.

Tokens y criptomonedas

Ether (ETH)

Es la criptomoneda nativa de Ethereum y dado que Axie Infinity está basado en esta cadena de bloques entonces los usuarios requieren este criptoactivo para pagar los Axies o mascotas digitales que deseen adquirir para ingresar al juego.

En el mercado de Axie Infinity se puede usar ETH para comprar o intercambiar nuevos Axies o mascotas digitales, adquirir huevos, lands o tierras virtuales, así como objetos y paquetes de este metaverso.

Axie Infinity Shards (AXS)

Es el token de gobernanza del juego o aplicación descentralizada (dApp). Esto de la gobernanza se refiere a un mecanismo en el cual los poseedores de estos activos tendrán voz y voto sobre las decisiones importantes que se tomarán en torno al proyecto, incluyendo cómo se gastarán los fondos del Tesoro de la Comunidad de Axie. Una tesorería que en el futuro será gobernada por los stakers de AXS, una vez que el proyecto se haya descentralizado lo suficiente, según señalan sus desarrolladores.

Quiere decir que quienes tengan AXS, podrán votar para decidir sobre los planes y propuestas para mejorar el universo de Axie Infinity.

AXS es un token de Ethereum que es aceptado para pagar todo lo ofertado en el mercado de productos virtuales de este metaverso. Igualmente se usa para participar en ciertas ventas y subastas realizadas por el equipo de desarrollo del juego.

De igual manera, en un futuro, los titulares de AXS podrán reclamar recompensas si apuestan sus tokens, juegan y participan en votaciones clave de gobernanza, tal como se describe en el sitio web del juego.

Juego Axie Infinity - 2
El token AXS tiene varios casos de uso dentro del universo de Axie Infinity. pues sirve para participar en decisiones clave, hacer staking y para pagos. Fuente Axie Infinity.

Smooth Love Potion (SLP)

Es otro token de Axie Infinity basado en la blockchain de Ethereum que se utiliza dentro del juego con fines reproductivos, ya que permite crear nuevas mascotas digitales.

Esto es porque en este mundo virtual, cada Axie se puede fecundar hasta 7 veces para crear una nueva descendencia que luego pueden ser vendidas en el mercado de la comunidad. Para reproducirlos se requiere una cantidad creciente de SLP cada vez que se fertiliza a uno de estos monstruos.

Los jugadores ganan SLP al competir en el modo aventura que se desarrolla en las ruinas de Lunacia. En ella se enfrentan a una serie de rivales en combates de cartas. Por cada victoria recibirán una recompensa en SLP.

Además, los jugadores obtienen ganancias extra tras completar ciertos niveles. También son recompensados cuando compiten en el modo arena en el que invierten su energía luchando contra las mascotas de otros miembros de la comunidad.

Los jugadores pueden almacenar SLP con el objetivo de tenerlas a mano cuando las necesiten para crear nuevos Axies o para luego venderlos o intercambiarlos en exchanges.

Los tokens no fungibles (NFT)

Un token no fungible, también conocido por sus siglas NFT, es un tipo de token criptográfico que representa un activo único, irrepetible y limitado en su cantidad que solo existen en el mundo digital, como señala la Criptopedia.

Están basados en el estándar de Ethereum que permite la creación de tokens únicos, como las mascotas digitales de Axie Infinity, con características particulares inherentes e inamovibles de cada una, como si de genética se tratara.

En Axie Infinity los NFT también se usan para demarcar el territorio virtual que conforma el juego. Es porque estos tokens coleccionables tienen características únicas para darle forma al metaverso en el que conviven las mascotas digitales.

Por ejemplo, Lunacia, el mundo central de Axie Infinity, se divide en 90.601 parcelas, donde cada una es un NFT que actúa como hogar o base de operaciones para los Axies. Los propietarios de estas sabanas, bosques o árticos tienen el derecho de propiedad sobre los recursos, elementos y planos que el juego genere en sus tierras.

Un gráfico incluido en el sitio web de Axie Infinity da una idea de cómo es Lunacia, el metaverso en el que habitan los Axies. Fuente: land.axieinfinity.com.

Mercados de NFT

Como su nombre lo indica, los mercados o marketplace de NFT son sitios web que los usuarios usan para comprar, ofrecer en venta y crear sus objetos de colección. Existen varios de estos mercados diferentes y cada uno se caracteriza por el servicio que ofrece.

En el caso de Axie Infinity, la plataforma ofrece su propio mercado oficial en línea donde se conectan los miembros de la comunidad para comprar o vender productos relacionados con el juego.

Este mercado de mascotas digitales tokenizadas es el segundo con mayor volumen de operaciones después de Opensea, que lidera la lista de Dappradar, el sitio de estadísticas que clasifica a 33 de estas plataformas.

Opensea, ofrece una amplia gama de tokens no fungibles, que incluyen arte, nombres de dominio resistentes a la censura, mundos virtuales, tarjetas coleccionables, cromos de deportes y objetos de colección. También se pueden crear y vender diferentes NFT, así como comprar y ofrecer en venta las mascotas tokenizadas de Axie Infinity.

Sitios de estadísticas del mercado

Todos los participantes del mercado de criptomonedas suelen visitar sitios que arrojen datos precisos y confiables con la idea de evaluar su próximo movimiento en el volátil mundo de los activos digitales. Así que, siguiendo esta tendencia, los jugadores de Axie Infinity han descubierto sitios especializados que les aportan información instantánea, casi en tiempo real sobre la fluctuación del precio de las criptomonedas del juego y otros datos.

Uno de los sitios que ofrece las estadísticas más completas es DappRadar, ya que permite verificar los precios de AXS y SLP mientras brinda la posibilidad de hacer un análisis extenso de toda la economía del juego. Incluso incluye gráficos y rastrea el crecimiento de la comunidad, al tiempo que hace seguimiento a los Axies que son adquiridos por los jugadores y su precio en el momento de la venta.

Los sitios CoinGecko y Cryptocompare rastrean el precio, volumen y capitalización de mercado de cientos de criptomonedas, entre ellas las nativas de Axie Infinity

De igual manera, en la Axie zone, un sitio de fans del juego; se muestran estadísticas para comprender las fortalezas y debilidades de cada mascota digital; según su energía, velocidad, habilidad y moralidad.

Igualmente se incluyen otros datos en tiempo real, como la cantidad de Axies existentes, así como las ventas que se han realizado en las últimas 24 horas y el volumen de operaciones. También se ofrecen estadísticas de los 100 jugadores más destacados.

Exchanges para intercambio de AXS y SLP

En Binance está disponible el comercio de AXS y SLP o el intercambio por una amplia variedad de criptomonedas. Para comprar a través de esta plataforma primero será necesario seleccionar el par de la moneda nacional respecto a USDT (Tether). Así, será posible comprar Smooth Love Potion.

Binance además anunció recientemente que a través de Binance Bridge habilitó soporte para mover libremente AXS y SLP entre las redes Ethereum y Binance Smart Chain (BSC). Esto con la idea de que los usuarios puedan escapar de las altas comisiones de transferencia que persisten en Ethereum.

A medida que Axie Infinity ha ganado popularidad, cada vez son más los exchanges que ofrecen soporte para el comercio de sus tokens nativos. Fuente: Composición CriptoNoticias.

Por otra parte, el exchange Coinbase incorporó el token AXS a su plataforma comercial, por lo que los usuarios del servicio tienen la opción de operar a través de su sitio web o de sus aplicaciones para iOS y Android. Sin embargo, Coinbase no tiene soporte para SLP.

El exchange Ripio incorporó soporte a principios de agosto para la compra y venta de AXS y SLP con pesos argentinos; tanto en su plataforma web como en su aplicación disponible para Android o iOS.

Para comprar AXS o SLP, los jugadores Axie Infinity pueden activar una cuenta en Ripio. Luego depositar saldo mediante transferencia bancaria, Mercadopago o efectivo y seguidamente desde el monedero o módulo de compras; ingresar el monto del token que se desea adquirir para luego confirmar la compra; tal como señala el exchange en un anuncio oficial.

Los usuarios también pueden holdear estos tokens, transferirlos a sus wallet del juego para utilizarlos en Axie Inifinity; convertirlos a dinero fíat o intercambiarlos por otros criptoactivos, agrega la nota.

En todo caso, AXS y SLP no están disponibles en la mayoría de los exchanges de criptomonedas del mundo; lo que significa que no son fáciles de comprar. Sin embargo, es posible utilizar una casa de cambio descentralizada como Uniswap y Sushiswap.

Cadena lateral y monederos

La congestión de la red Ethereum, que exige altas comisiones de transferencia; fue uno de los primeros obstáculos con los que se encontraron los desarrolladores de Axie Infinity. Así que, para ofrecer una solución a su creciente comunidad, lanzaron Ronin, una cadena lateral vinculada a Ethereum hecha específicamente para el juego.

Ronin fue lanzada en febrero de este año y desde entonces cualquiera que desee entrar en el juego debe adquirir ETH; registrarse en MetaMask y transferir las criptomonedas a la Ronin Wallet.

Por cierto, MetaMask, es otro término que los jugadores de Axie Infinity han adoptado del mundo de las criptomonedas. Es una wallet para almacenar ETH y tokens de la red Ethereum. Para mostrar más sobre esta wallet CriptoNoticias preparó un tutorial que ofrece el paso a paso, desde cómo crear un monedero; hasta cómo acceder a las diferentes dApps (aplicaciones descentralizadas).

Conclusiones:

Todos estos términos mencionados, salvo algunas pocas excepciones, no son palabras propias del juego Axie Infinity. Por el contrario, la mayoría existen desde hace un buen tiempo; pues surgieron del entorno de las criptomonedas y forman parte del vocabulario de quienes se desempeñan en este mundo. La mayoría de estos términos están explicados en el glosario de este medio informativo.

Entre acrónimos desconocidos, tecnologías emergentes y mantenerse al día con todo lo que sucede en la industria; el simple hecho de aprender los conceptos básicos lleva tiempo, incluso para inversionistas tradicionales experimentados.

A pesar de ello, los gamers de Axie Infinity están adoptando este nuevo lenguaje con una velocidad impresionante. Aunque, muchos jugadores novatos preguntan sobre términos básicos que deben conocer antes de ingresar al proyecto; como se aprecia en las redes sociales que frecuenta la comunidad.

Por ello, lo recomendable es analizar, estudiar y comprender bien el proyecto en el que invertirán su dinero antes de comenzar. También será conveniente aprender algunas frases que se suelen escuchar en la comunidad bitcoiner, como «no confíes, verifica». Esta ha quedado sembrada como una manera de invitar a los usuarios a que no depositen su fe ciega en todo lo que ven; sino que vayan y comprueben porque si algo tienen las cadenas de bloques públicas como Ethereum, es que son transparentes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Manual de referencia de Apple II firmado por Steve Jobs es subastado por mas de $ 750K


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga