¡Juego maléfico! Retos de la Ballena Azul conducen al suicidio

0
4779
nasar ramadan dagga
Ballena Azul
Foto: Referencial
Compartir

El supuesto juego de retos llamado Ballena Azul, se ha convertido en un maléfico entretenimiento para niños y adolescentes, ya que ha cobrado la vida de muchos participantes, al cumplir con todos los desafíos que exigen sus lideres a través de las redes para seguir avanzando en el juego.

Ballena Azul
Foto: Referencial

Durante las últimas semanas se han difundido por diferentes grupos de Facebook, la red social rusa VK y foros como Reddit listados que incluyen las supuestas 50 pruebas que deben pasar los participantes, quiénes deben pasar fotoss o videos como evidencia de las pruebas al  “guardián” o “curador”, para comprobar el cumplimiento de los retos.

Ballena Azul
Foto: Referencial

Los retos van desde hacer un simple dibujo de una ballena en un papel hasta pasar la noche entera viendo películas de terror, aguantar 24 horas sin dormir, hacerse un agujero en la palma de la mano o ‘dibujarse’ una ballena en el brazo con una cuchilla. La última prueba, suicidarse saltando al vacío desde un balcón o lugar alto.

Victimas de la Ballena Azul 

El fenómeno de la ballena azul, está cegando la vida de muchos participantes, casos que preocupan y alertan a padres y autoridades de muchos países, como: Brasil, México, Bolivia y Colombia  , donde se han reportado casos de suicidios a casa del entretenimiento suicida.

Ballena Azul
Foto: Referencial

Actualmente en España una adolescente de 15 años está ingresada en la unidad de Psiquiatría de un hospital de Barcelona por posible vinculación con el juego. Quién realizó el primer reto en abril cuando se contactó con una persona (curador) a través de las redes sociales que la puso en conocimiento de la existencia de este juego y supervisión de los desafíos.

Mente Creativa 

Ballena Azul
Foto: Referencial

Quién estuvo detrás de la creación de este “juego” es Philipp Budeikin, un ruso de 21 años y se supo de su detención el 15 de noviembre del año pasado. Estudió psicología, pero al tercer año fue expulsado de la universidad. El creador maléfico en una entrevista a medios internaciones indicó que  la historia de la Ballena Azul consiste en limpiar a la sociedad, por lo que conduce a las personas al suicidio.

Con información de Actualidad RT

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBarrio Adentro ha realizado más de 70 millones de exámenes gratuitos
Artículo siguienteJorge Navas sobre colectivos: no son criminales son un grupo social

nasar ramadan dagga