Juegos Friv: una forma divertida y gratis de pasar el tiempo

0
396
nasar ramadan dagga
Juegos Friv - NA
Compartir

Friv es una plataforma donde se encuentran un tipo de videojuegos, los juegos Friv. Estos videojuegos son cada vez más comunes entre los usuarios que pueden escoger entre una gran gama de temáticas (educativos, pasatiempos, puzles, etcétera) y estilos de juegos (acción, aventura o estrategia).

Lo más interesante de estos juegos es que son gratuitos y no necesitan descarga. Lo único necesario es un navegador y un dispositivo electrónico como un móvil, tableta o PC. Se juegan directamente desde cualquier navegador, da igual que sea Edge, Chrome o Firefox.

Para acceder a los juegos Friv basta con entrar en la página web y seleccionar entre las más de 300 juegos disponibles.

Juegos Friv: origen e historia

Los juegos Friv tienen su origen en los “juegos Flash” que eran muy comunes en el año 2000 y estaban pensados para que los disfrutará el público en general. Hoy en día estos juegos han evolucionado y están pensados para los más pequeños de la casa.

También son una buena opción para los mayores y adultos, pero los jóvenes son el perfil de estos programas cuyo diseño y contenido está pensado hacia ellos.

Muchos títulos y temáticas de estos juegos triunfan entre los peques ya que sus personajes aparecen en televisión, por ejemplo, juegos de Disney o personajes como Scooby-Doo o Finn y Bones, Superman y Batman, entre otros.

Si a ello se le suma que existen variedades de juegos famosos como Minecraft o versiones de títulos como Lego o Fifa el resultado es una excelente forma de pasar el tiempo y aprender nuevas habilidades.

¿Cuáles son las características de estos juegos?

Los juegos Friv son muy populares porque son fáciles de jugar y ofrecen multitud de horas de diversión. Su diseño debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Amplia oferta y gran variedad de estilos: desde juegos de estrategia como el ajedrez a pasatiempos y puzles.
  • Toda clase de temáticas y estilos: juegos arcade, de carreras, acción, de animales, de coches, juegos de deportes, de vestir, la lista es enorme.
  • Diseño moderno y minimalista: el diseño y estilo de estos juegos destaca por su apariencia sencilla que recuerda a los dibujos animados.
  • Personajes famosos: personajes de Disney, de superhéroes como Superman o Baby Hazel, entre otros.
  • Sagas populares: como Mario, Star Wars, Monster Truck, Frozen, etcétera.
  • Jugabilidad: perfectos para pasar horas frente a la pantalla ya que no requieren mucha dificultad.
  • Rapidez y sencillez: se pueden jugar al instante. Basta elegir, pulsar jugar y listo.

Ventajas y beneficios de los juegos Friv: ¿cuáles son?

Las características de estos juegos hacen que cualquiera que los disfrute pase horas frente a una pantalla. Pero esta no es la única ventaja, y es que muchos educadores y profesores aprovechan estos títulos para enseñar a sus alumnos y alumnas.

Y es que entre estos juegos se encuentran juegos educativos y para aprender a hacer cosas como cocinar, pensar, construir edificios y viviendas.

De hecho, muchos usuarios escogen estos juegos ya que les permiten aprender cosas a la vez que se divierten, motivo por el cual estos títulos son cada vez más populares entre los peques.

Además, ayudan a fomentar la confianza y la creatividad. Ofrecen retos e interactividad que ayudan a desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas de todo tipo de manera fácil y sencilla.

Pero sin duda, lo mejor de todo es su fácil acceso, sencillez de juego y rapidez a la hora de jugar. Los programadores que los realizan (tanto profesionales como amateurs) se esfuerzan por darle a estos juegos estas características,

Otro motivo de su éxito se debe a su diseño y versatilidad. Permiten una gran selección de estilos de juego y se adaptan a las necesidades de los menores. Los adultos están seguros con estos juegos ya que no es necesario un control parental para su acceso.

Estos juegos son una divertida válvula de escape de la vida cotidiana y dan la oportunidad a los más pequeños de desconectar de sus quehaceres cotidianos.

Por otro lado, se adaptan a cualquier estilo y clase de jugador, desde los jugadores expertos a los novatos pueden escoger entre una gran variedad para encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades.

Finalmente, no se puede olvidar el aspecto social ya que también son una buena forma de socializar con amigos o familiares, ya que permiten jugar varias personas a la vez y jugar en la misma pantalla o desde otro dispositivo.

En definitiva, jugar a los juegos Friv son una excelente forma de divertirse para cualquier persona que desee relajarse y pasarlo bien por un rato.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIncendio de discoteca en Tailandia deja 13 muertos
Artículo siguienteJames Franco encarnará a Fidel Castro en un biopic de Miguel Bardem

nasar ramadan dagga