Este viernes el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció que hasta ahora se vendieron 3.2 millones de boletos para la cita olímpica en la primera fase de venta, durante un sorteo únicamente a residentes en Japón.
Un portavóz de la organización informó a EFE que quienes pudieron comprar las entradas debían cancelarlas esta semana. Más del 90% lo ha hecho. Alrededor de 7,5 millones de personas se inscribieron en la rifa nipona.
La venta de entradas lejos de Japón comenzó el pasado 15 de junio a través de los distribuidores autorizados en cada país por Tokio 2020 y por los comités olímpicos nacionales.
En otoño se abrirá otra fase de venta de tickets para residentes en Japón, donde estarán disponibles por orden de llegada. A partir de la primavera de 2020 cualquier interesado podrá adquirirlas en la web de la organización y en las taquillas oficiales que se habilitarán en Tokio y en establecimientos oficiales de reventa.
Los JJ.OO. de Tokio 2020 se celebrarán entre el 24 de julio y 9 de agosto del próximo año. Para los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de 2020, las entradas se pondrán a la venta este verano.
También puedes leer: Antorcha de Juegos Panamericanos inició su camino en Machu Picchu