Juez de Estados Unidos desestimó los cargos contra Alex Saab

0
569
nasar ramadan dagga
Juez desestimó cargos Alex Saab
Compartir

Ante la solicitud presentada hoy por el fiscal Kurt Lunkenheimer, donde solicitó a la Corte de Miami retirar siete cargos impuestos contra el diplomático, siendo entonces el juez Robert N. Scola Jr.  el encargado de acceder a retirar 7 de los 8 cargos impuestos a Alex Saab. 

Siendo una petición efectuada este lunes en horas de la mañana, ante lo que se suponía que sería la segunda audiencia de Alex Saab en Estados Unidos. 

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó desestimar 7 de los 8 cargos contra el empresario colombo-venezolano Alex Saab; por lo tanto se retiran la mayoría de los cargos, salvo de conspiración de lavado de dinero. 

En su escrito, el fiscal expuso que esa petición obedecía al cumplimiento de las “garantías” pactadas entre los gobiernos de Estados Unidos y Cabo Verde mientras se tramitaba su extradición al país norteamericano, que se hizo efectiva el 16 de noviembre.

Juez de Estados Unidos desestimó cargos Alex Saab

El juez Joh O’Sullivan, que presidió la primera audiencia, advirtió el pasado 18 de octubre de la prohibición de grabar audio o video de las audiencias, como también de su publicación.

Al respecto, el abogado Bell pidió a la corte controlar e investigar la “publicación ilegal” de ese material en el que se ve a Saab vestido de preso y compareciendo desde su celda el pasado 18 de octubre.

Según documentos judiciales, la Fiscalía se pronunciará sobre esa petición de la defensa el 9 de noviembre, tras lo cual el juez tomará una decisión.

Entre tanto, sus abogados en Cabo Verde insistieron este fin de semana que al empresario colombo-venezolano se le violó la inmunidad diplomática.

“A pesar de estar debidamente informado de la condición diplomática de Alex Saab, y a pesar de las protestas de varios Estados (entre ellos Venezuela, Irán y Rusia), Estados Unidos se negó a retirar su solicitud de extradición”, señaló en un comunicado el abogado nigeriano Femi Falana.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga