Juez niega a Venezuela acceso al oro depositado en Banco de Inglaterra

0
561
nasar ramadan dagga
Venezuela acceso al oro - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Superior británico decidió, este jueves, negar al Gobierno de Venezuela el acceso al oro depositado en el Banco de Inglaterra.

Venezuela acceso al oro  - noticias ahora
Foto: Referencial

El juez Nigel Teare dijo que “Juan Guaidó es inequívocamente el presidente interino constitucional” del país sudamericano. Por lo tanto, su administración “ad hoc” es la que puede acceder a estas reservas de oro.

Es de recordar que el pasado 14 de mayo, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega introdujo una demanda en contra del Banco de Inglaterra para recuperar las toneladas de oro y venderlos; con el fin de transferir los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y así adquirir alimentos y medicinas necesarios para el país caribeño en medio de la pandemia.

Las 31 toneladas de oro están valoradas en más de 1.000 millones de dólares que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra.

Al respecto, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez aseguró que “Cada minuto y hora que pasa significan personas que pueden perder la vida por el virus, y Venezuela requiere de sus recursos”.

Ante estos alegatos, el Banco de Inglaterra fundamentó que no sabía quién era el legítimo dueño del oro venezolano. Por tal motivo, Nigel Teare decidió que primero debía aclararse quién era su representante legítimo, para luego debatir su entrega.

Por qué el oro venezolano está en Londres

Desde hace tiempo, Venezuela ha almacenado oro que forma parte de las reservas del BCV en bancos extranjeros, tanto en Europa como en EE.UU. Es una práctica muy común en naciones pequeñas.

El oro que Venezuela tenía en el Banco de Inglaterra, hoy es objeto de disputa, se quedó en las bóvedas de la institución británica; donde reposan las reservas de al menos 30 países del mundo, pues Londres es conocida como el centro mundial del comercio de este metal precioso.

Además, un Banco Central no puede quedarse o no devolver a su legítimo dueño la reserva, al menos que exista un incumplimiento a las condiciones establecidas en el contrato. Pero ese no es el caso de Venezuela.

Te puede interesar: Maduro: En Inglaterra están 80 toneladas de oro de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here