Jueza rechaza desestimar cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin

0
109
nasar ramadan dagga
cargos contra Alec Baldwin
Compartir

La jueza Mary Marlowe Sommer ha rechazado la solicitud del actor Alec Baldwin de desestimar los cargos de homicidio involuntario relacionados con el tiroteo en el set de la película “Rust”.

Esta decisión aumenta significativamente la probabilidad de que el actor enfrente un juicio este verano por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021.

La defensa de Baldwin argumenta mala fe y falta de pruebas

Los abogados de Baldwin habían presentado una moción solicitando la desestimación de los cargos, alegando que la fiscal a cargo del caso, Andrea Reeb, actuó de “mala fe”. Argumentaron que Reeb no presentó pruebas suficientes ante el gran jurado y que brindó instrucciones inadecuadas. Lo que condujo a la acusación indebida del actor.

Además, la defensa señaló que la fiscalía no permitió que el jurado contactara a ciertos testigos. Que, según ellos, podrían demostrar que Baldwin no era responsable de verificar la seguridad del arma en el set.

Sin embargo, la jueza Sommer desestimó estas objeciones, afirmando que las reglas del gran jurado en Nuevo México no permiten a la defensa llamar a testigos durante la presentación del caso.

Un caso complejo con antecedentes y posibles consecuencias

Baldwin fue acusado inicialmente de homicidio involuntario en enero de 2023. Pero los cargos fueron desestimados temporalmente para una investigación más profunda.

En enero de 2024, los fiscales volvieron a presentar los cargos luego de recibir un nuevo análisis del arma utilizada en el tiroteo. Este análisis sugirió que el arma en cuestión podría dispararse sin apretar el gatillo si se aplicaba fuerza suficiente al martillo.

En marzo de este año, Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la película, fue condenada por homicidio involuntario y sentenciada a 18 meses de prisión. Recientemente, ha presentado una solicitud de liberación.

Si es declarado culpable en el juicio, que está programado para comenzar el 9 de julio en Santa Fe, Nuevo México, Baldwin enfrentaría una pena de hasta 18 meses de cárcel y una multa significativa.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gustavo Dudamel dirige “Fidelio” en una experiencia musical para público sordo y oyente

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga