Jugadoras españolas afirman no volver a una convocatoria hasta que Rubiales dimita

0
183
nasar ramadan dagga
Jugadoras españolas renuncian Rubiales 
Compartir

La selección femenina de fútbol de España, aseguraron que no van a volver a asistir a una convocatoria, si Luis Rubiales sigue como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Dicha decisión, viene a raíz del polémico beso en la boca que le dio Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso después de que España conquistara la Copa del Mundo el pasado domingo.

Los medios en seguida se hicieron eco de la acción, que Rubiales aseguró fue consentida por la jugadora.

Jugadoras españolas renuncian a la selección 

Sin embargo, en un comunicado publicado en X (antes Twitter), Hermoso desmintió rotundamente que el beso de Rubiales hubiera sido consentido. “No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, aseguró la delantera.

El sindicato Futpro, publicó una carta firmada  por casi 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas, afirmando que las campeonas “en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres”.

Las integrantes de la selección española resaltaron que esperan “respuestas contundentes” de los poderes públicos para que no queden impunes este tipo de acciones. Además, pidieron “cambios estructurales reales”, que ayuden al equipo a seguir creciendo. “Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”, lamentan.

Hermoso denunció esta jornada que tanto ella como sus personas más cercanas recibieron presiones de la RFEF para “justificar” el beso no consentido de Rubiales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fallece periodista del deporte Lázaro “Papaíto” Candal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga