Jugadoras del USWNT posaron en bikini para la revista Sports Illustrated

0
1833
nasar ramadan dagga
Jugadoras USWNT revista Sports Illustrated
Foto: Composición Noticias-Ahora
Compartir

En la previa de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Francia 2019, cuatro jugadoras de la selección de Estados Unidos (USWNT) fueron convocadas por la prestigiosa revista Sports Illustrated (SI) para sus tradicionales producciones en traje de baño.

Jugadoras USWNT revista Sports Illustrated
Foto: Composición Noticias-Ahora

En este sentido, antes de viajar a defender el título obtenido en 2015, Abby Dahlkemper, Alex Morgan, Crystal Dunn y Megan Rapinoe participaron de la tradicional producción de bikinis de la revista.

Cada año el Sports Illustrated Swimsuit convoca a un grupo diverso de mujeres con el objetivo de fomentar el empoderamiento y la inclusión, y la edición 2019 coincide con el Mundial femenino, por lo que incluyó a cuatro integrantes del equipo estadounidense entre las 34 mujeres que posaron en traje de baño.

Las futbolistas Morgan, Dahlkemper, Dunn y Rapinoe fueron fotografiadas en la isla de Santa Lucía. Ellas y el resto de las representantes de la USWNT, un equipo tres veces campeón del mundo y ganador de cuatro medallas de oro olímpicas, presentaron una demanda por discriminación de género contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

Su reclamo no solo es por la disparidad de salarios con respecto a la selección masculina, sino que también por las diferencias entre dónde juegan, cómo viajan a los partidos y el tratamiento médico que reciben.

Por su parte, la delantera de 29 años del Orlando Pride (equipo de la NWSL) manifestó “esta demanda es un ejemplo de cómo las mujeres realmente no son tratadas en una posición igualitaria. El apoyo que hemos recibido es simplemente abrumador. También permite que las mujeres se sientan valientes para contar sus historias y creo que esa reacción en cadena es realmente muy útil para la sociedad actual”.

En tanto Abby Dahlkemper, de 25 años, la más joven de las cuatro, cree que llevara tiempo lograr la equidad pero que deben darse por vencidas. “No creo que se vaya a resolver de la noche a la mañana. Pero ahora es el momento de unirnos para luchar por lo que consideramos justo y equitativo. Es el momento de crear un cambio, no solo hablar de él”, dijo la jugadora de

Otro gran testimonio fue el de Crystal Dunn, quien también juega en North Carolina Courage, habló además sobre lo que implica ser una mujer de color en el fútbol: “Siento que debemos superarnos de más para demostrar que podemos pertenecer y es algo que tengo en mi corazón cada día que me levanto. No debería sentir que tengo que hacer cosas de más solo para quedarme con el grupo… Pero (La diversidad en el fútbol) está mejorando, nos estamos moviendo en la dirección correcta”, recalcó.

También, Megan Rapinoe, jugadora del Seattle Reign, tiene 33 años y es una de las más experimentadas del equipo. Como atleta abiertamente gay, se ha convertido en defensora de numerosas organizaciones LGBTQ. Incluso, en 2016 se arrodilló en solidaridad con Colin Kaepernick para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Finalmente, Rapinoe dejó un mensaje que refuerza la idea de que la mujer decide no presentar su cuerpo basándose en la aprobación masculina: “Existe la suposición de que todas posamos para los hombres y creo que probablemente la mayoría de las mujeres no lo hacen. Está bien ser sexy, está bien usar un traje de baño, pero está bien querer hacerlo. Las mujeres en general hemos sido limitadas durante mucho tiempo y la idea de que todo en la categoría sexy solo se hace para hombres es algo arcaico.”

A continuación las fotografías realizadas por Sports Illustrated Swimsuit:

Foto: Sports Illustrated
Foto: Sports Illustrated
Foto: Sports Illustrated
Foto: Sports Illustrated
Foto: Sports Illustrated
Foto: Sports Illustrated
Foto: Sports Illustrated
Foto: Sports Illustrated
Foto: Sports Illustrated
Foto: Sports Illustrated

Con información de La Patilla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here