Juicio de Twitter contra Elon Musk se celebrará en Octubre

0
697
nasar ramadan dagga
Juicio de Twitter contra Elon Musk en Octubre
foto cortesía
Compartir

Juicio de Twitter contra Elon Musk se celebra en Octubre, luego de que la red social haya ganado la primera batalla contra Elon Musk en los tribunales. La jueza Jude McCormick ha escuchado los argumentos de ambas partes y ha decidido que el juicio para resolver la disputa sobre la compra por 44.000 millones de dólares de la tecnológica se lleve a cabo en cinco días de octubre. La red social había solicitado al Tribunal de Equidad de Delaware un proceso expedito alegando que cada día de incertidumbre es un golpe a las acciones y rendimiento de la compañía.

Los abogados del magnate, en cambio, pedían que el proceso se aplazara hasta febrero de 2023 para que se llevaran a cabo los análisis necesarios para determinar el número de cuentas falsas y de spam de la plataforma.

La primera sesión preparatoria del juicio se llevó a cabo de forma telemática porque la jueza McCormick ha enfermado de coronavirus. Los abogados de Twitter han asegurado ante la togada que los esfuerzos dilatorios de Elon Musk son un “intento de sabotaje”. “Está haciendo todo lo posible por tumbar a Twitter”, señaló Bill Savitt, abogado del despacho Watchell, Lipton, Rosen & Katz.

Está haciendo todo lo posible por crearle daños a la empresa y exponerla. Lo hace para poder escapar del contrato que prometió cerrar”, añadió Savitt, quien considera que la operación debe concluir antes de que se venzan los acuerdos de financiamiento que se tienen con los bancos, en abril del próximo año.

La red social solicitó la semana pasada que el proceso se llevara a cabo en septiembre para reducir el impacto del culebrón en el valor de las acciones. El precio de estas, sin embargo, se ha estabilizado y comienza a remontar ante la opinión casi unánime de que Twitter tiene buenas posibilidades de salir airoso en su batalla para que el empresario cumpla con su oferta de pagar 54,20 dólares por acción.

Los letrados de la red social han afirmado que la falta de acuerdo daña a la empresa de San Francisco “cada hora, cada día”. Este martes, la bolsa tomó con optimismo el anuncio del juicio. Las acciones de Twitter subían casi un 3% impulsadas por la casi unánime opinión de los expertos de que la tecnológica se impondrá en el proceso.

La jueza ha coincidido con el razonamiento de los abogados de la compañía de San Francisco. “Típicamente, mientras más tiempo permanece en el limbo una de estas fusiones, más se extiende la nube de incertidumbre sobre la empresa, aumentando un riesgo irreparable para el vendedor”, aseguró McCormick.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: A tribunales se traslada la disputa entre Elon Musk y Twitter


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga