Arrancó juicio final contra asesinos de hija del cónsul de Chile

0
402
nasar ramadan dagga
Ministerio Público inparques
Foto: Referencial
Compartir

Para este miércoles 8 de marzo, el Ministerio Público (MP) de Venezuela tiene previsto “el comienzo de las conclusiones” del juicio contra 12 funcionarios policiales, por su presunta responsabilidad en la muerte de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile, perpetrado el 16 de marzo de 2012.

juicio
Foto: Referencial

La Fiscal, indicó, que para el caso investigado fueron presentados diversos materiales audiovisuales (videos), “fijaciones fotográficas, análisis técnicos radiológicos de los vehículos, informes de reconstrucción de los hechos”, entre otras pruebas y elementos de interés criminalístico.

“Luego de que el Ministerio Público presentó más de 90 órganos de prueba, entre expertos y testigos, este miércoles 8 de marzo se tiene previsto el comienzo de las conclusiones del juicio contra 12 exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, dice un comunicado del MP.

Es de recordar que el juicio inició el 15 de mayo de 2013 en el Tribunal 21º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC). Donde cuatro funcionarios están acusados de ser coautores en los delitos de homicidio intencional en perjuicio de la joven, y homicidio intencional en grado de frustración en detrimento (daño moral o material) de Fernando Berendique Betancourt, hermano de la víctima con quien se encontraba la joven.

Cómplices homicidas “no necesarios”

Por su parte, a otros ocho funcionarios se les ratificó la acusación de “cómplices no necesarios” en los delitos de homicidio intencional y homicidio intencional en grado de frustración.

De tal manera, que la corte dictaminó que los 12 exfuncionarios están acusados por el delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por el país caribeño.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Interesante! Conoce los usos poco conocidos del enjuague bucal
Artículo siguiente¡Mírenlo! Victor Drija cantará en importante festival internacional

nasar ramadan dagga