Juicio por corrupción en contrato de Neymar será en octubre

0
447
nasar ramadan dagga
Juicio de Neymar será en octubre
foto cortesía notitarde
Compartir
Juicio por corrupción en contrato de Neymar será en octubre del 17 al 31, fiscalía solicita dos años de cárcel, informaron este miércoles fuentes judiciales. Asimismo se pudo conocer que en el banquillo de los acusados también se sentarán los padres de la estrella del fútbol.
Todos ellos serán juzgados por un supuesto delito de corrupción entre particulares, mientras que los dos expresidentes azulgranas también tendrían que responder por un delito de estafa.

Corrupción en contrato con el Barcelona

El juicio es la consecuencia (tardía) de una denuncia impulsada hace siete años por DIS, una empresa brasileña especializada en el mercado del fútbol que se siente perjudicada y estafada con el fichaje de Neymar por el Barça.
La firma era propietaria del 40% los derechos federativos del jugador cuando militaba en el Santos de Sao Paulo, desde donde llegó a Barcelona. Los había adquirido en 2009, cuando el delantero apenas tenía 17 años, por un precio equivalente a unos dos millones de euros.
DIS, que pertenece al Grupo Sonda –un conglomerado con supermercados, gasolineras e inmobiliarias que en Brasil emplea a más de 10.000 personas– considera que fue víctima de un engaño urdido por el jugador, sus familiares y el Barça y reclama una indemnización de más de 150 millones de euros.
La fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel para Neymar, quien en su declaración ante el juez alegó que él sólo jugaba al fútbol y confiaba ciegamente en su padre, que es su agente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Ofrecen 300M$ por Cristiano Ronaldo!


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga