Justicia de Brasil aprobó traslado de Lula da Silva a Sao Paulo

0
464
nasar ramadan dagga
Lula de Silva Sao Paulo
Foto: Actualidad RT
Compartir

Este miércoles la jueza federal Carolina Lebbos aprobó el traslado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (73) de la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, en el estado de Paraná, a Sao Paulo, anunció la prensa local.

Foto: Actualidad RT

La información se publicó en el sistema de la Justicia Federal de Paraná esta mañana.  “Corresponderá a la autoridad policial adoptar las medidas apropiadas“, reza la resolución, en la que no se indica a qué lugar se transferirá.

Según la jueza, la medida tiene como objetivo trasladar a Lula a “un establecimiento efectivamente volcado a la ejecución penal, cerca de su medio social y familiar”.

Desde el 7 de abril de 2018, el expresidente se encontraba preso en una celda especial en la sede del PF.

Su transferencia a Sao Paulo, donde reside su familia, la solicitó el superintendente del PF, Luciano Flores, quien argumentó que la prisión de Lula “alteraba la rutina el lugar” y los agentes debían evitar “permanentemente” enfrentamientos de “grupos antagónicos”, entre los adversarios y partidarios de Lula que se concentran alrededor del establecimiento.

Lula cumple una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso de un departamento triplex en Guarujá, una ciudad del estado de Sao Paulo, en el marco de la Operación anticorrupción ‘Lava Jato’.

Adicionalmente, lo condenaron a otra pena de 12 años y 11 meses de cárcel por otro delito de corrupción, que no está confirmado todavía en segunda instancia.

También puedes leerNarco brasileño disfrazado como su hija apareció muerto en cárcel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here