Justicia de Cabo Verde autoriza extradición de Alex Saab a EE.UU.

0
770
nasar ramadan dagga
Entrevista Alex Saab a EFE - NA
Compartir

El abogado defensor informó, este martes, que un Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizó la extradición de Alex Saab a EE.UU.

extradición de Alex Saab a EE.UU. - noticias ahora
Foto: Referencial

A través de un comunicado, el ex juez español Baltasar Garzón dijo que la decisión se adoptó el pasado 31 de julio; pero no le fue comunicada hasta el 3 de agosto, cuatro días después.

El texto expresó que “El Tribunal de Barlovento ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”.

Además, agregó que “Se presentará una solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional…el señor Saab se reserva las acciones judiciales locales e internacionales a que hubiere lugar para hacer efectivos sus derechos”.

Los abogados de Saab consideran que esta resolución judicial viola sus derechos; pues apelará la decisión de extraditar a Alex Saab a EEUU.

Puedes seguir leyendo: Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here