Keydomar Vallenilla obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
847
nasar ramadan dagga
Segunda medalla de plata Venezuela - NA
Compartir

El venezolano Keydomar Vallenilla logró la segunda medalla para Venezuela en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pesista finalizó en el segundo lugar de la halterofilia masculina en la categoría 96 kg, para quedarse con la presea plata.

Vallenilla que debuta en los Juegos Olímpicos, logró en la modalidad de arranque levantar hasta 177 kg, mientras que en envión (dos tiempos) levantó 210 kg para un total de 387 kilos, que le valieron el podio histórico para él y el país.

Segunda medalla de plata para Venezuela

El pesista de 21 años, nativo del estado Miranda, ya había hecho el trabajo en el primer intento cuando alzó los 210 kilos, en la segunda oportunidad no logró contener el peso de 215 kg y los jueces no le validaron la marca de 216 kilogramos.

Este logro de Vallenilla se convierte en sexta medalla de plata para Venezuela y la 19 en unas olimpiadas.

Asimismo, es el tercer metal olímpico de los pesistas venezolanos en la historia de los JJOO, y la segunda plateada, luego que días atrás Julio Mayora lograra la primera en la categoría de 73kg.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1421456775266676740

El campeón de la prueba, el catarí Fares Elbakh no solo alzó un total de 402 kg que lle llevó al primer oro y medalla de su país en estos Juegos, sino que con un arranque de 177 kg y un envión de 225 kg, logró anotar dos nuevos récords olímpicos, uno con el peso total y el otro en el envión.

El tercero en el podio fue el georgiano Anton Pliesnoi que registró un total de 387 kg, mismo peso que el caraqueño, pero falló su segundo arranque lo que hizo al venezolano ganador de la plata.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Yulimar Rojas clasificó a la final de salto triple femenino en Tokio 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga