Keydomar Vallenilla sumó cuarta medalla para Venezuela en Lima 2019

0
610
nasar ramadan dagga
Keydomar Vallenilla medalla Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El pesista venezolano Keydomar Vallenilla se situó en el tercer puesto de los 96 kilogramos de la halterofilia y sumó la cuarta medalla para Venezuela en Lima 2019.

Keydomar Vallenilla medalla Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El caraqueño levantó 169 y 205 para un total de 374 kgs, número que representa 14 kilos más que su marca personal.

Vallenilla relató que pudo corregir algunos detalles en envión que le permitieron subir al podio, en una competencia muy exigente. “vine aquí con otra mente, para redimirme, me salió el 205 algo espectacular, ya que no había podido subir de los 200”.

Confesó que más allá de la medalla, se sentía satisfecho con la actuación realizada, y resaltó la labor y resultados que tienen las pesas en estas contiendas. “Estoy tranquilo, logré lo que vine a buscar, una medalla para mi país y aquí está, las pesas son el mejor deporte de Venezuela”, manifestó Vallenilla, mientras mostraba su metal sobre el pecho.

Desarrollo de la competencia

Durante el tercer día de competencias de la disciplina en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, en el primer turno del arranque Vallenilla levantó 165 kgs para ubicarse primero de manera transitoria, luego aumentó sin problemas en 169 kgs, pero al intentar superar la barrera de los 171 kgs se quedó en el intento.

Por otra parte, su compañero de selección y división Ángel José Luna, no corrió con la misma suerte. Durante el primer intento sobre 160 kgs falló, luego corrigió en el segundo y pudo levantar sin contratiempos 162. Al pedir 168 no pudo el venezolano, quien quedó rezagado en el arranque.

La primera ronda la dominó el canadiense Boady Robert Santavy con 176 kgs, seguido del colombiano Jhonatan Mosquera 175 y el brasileño Serafim Veli tercero con 170.

Ya en la segunda parte de la prueba y desenlace final para obtener el título, Vallenilla levantó 200 kgs para ubicarse provisionalmente primero de la prueba. Después en el turno de Luna, con 202 kgs reaccionaba y llegaba hasta el tercer puesto de manera temporal.

Al llegar el momento del colombiano Mosquera y el canadiense Santavy, ajustaron en el uno dos de la competencia, con Vallenilla tercero al fallar su intento sobre 207 kgs.

También puedes leer: Génesis Rodríguez y Julio Mayora llevaron el oro a Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here