Presidente Kim Jong-un en estado crítico tras cirugía del corazón

0
632
nasar ramadan dagga
Kim-Jong-un apareció - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La vida del presidente de Corea del Norte,Ac, se encuentra en grave peligro luego de someterse a una delicada cirugía de corazón, anunciaron la cadena CNN y la agencia AP.

Kim-Jong-un cirugía corazón - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Hasta los momentos, los medios anteriormente citados no lograron obtener más detalles sobre la operación y el estado de salud de Kim, de 36 años.

A Kim, líder de Corea del Norte desde 2012, o vieron en público por última vez el 11 de abril pasado. Sin embargo, su ausencia el miércoles pasado de las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo causaron sospechas. Los Kim, primero el abuelo y luego el padre del joven líder norcoreano, gobiernan el país desde desde 1948.

La nación desarrolló en las últimas décadas un programa nuclear que tiene en vilo a Asia y que Kim Jong-un usó para convencer al presidente norteamericano, Donald Trump, de sentarse a negociar, en la primera cumbre entre un mandatario de Estados Unidos y otro de Corea del Norte, en 2018.

Desde entonces las negociaciones pasaron por altibajos. No obstante, se encuentran en un segundo plano ante la alerta global por la pandemia, que hasta el momento no tiene casos confirmados en el país asiático.

También puedes leer: Precio del petróleo WTI cayó por debajo de 0 dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here