Venden en Países Bajos un kit de «autocontagio» para contraer covid-19

0
720
nasar ramadan dagga
kit de «autocontagio» para contraer covid-19
Compartir

Una página web neerlandesa puso en venta kit de «autocontagio» para contraer covid-19, el mismo incluye un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad.

El inusual producto tiene una demanda bastante alta; en medio de las nuevas medidas del Gobierno impuestas para frenar el aumento acelerado de contagios en Países Bajos. La reciente norma, introducida este mes; significa que solo las personas vacunadas o los que hayan superado el covid-19 podrán obtener su código QR para acceder a ciertos lugares públicos.

Los clientes principales del sitio web, que dejó de funcionar hace una semana, eran los jóvenes; que buscaban quedarse con el pasaporte covid durante los siguientes 180 días tras recuperarse de la infección, deliberadamente contraída. Los paquetes se entregaban a domicilio por 33,50 euros por unidad; y venían con instrucciones detalladas sobre el uso de la sustancia infectada.

Los fabricantes que actuaban bajo el lema «Sí, quiero el coronavirus» parecían cuidar a sus clientes aconsejándoles quedarse en casa en caso de malestar y cumplir con las recomendaciones gubernamentales.

Aun así, el hecho causó indignación entre los usuarios de la Red y las autoridades sanitarias.

«A pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes con covid-19; como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Eso me parece escandaloso», señaló Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil, citada por medios locales, y calificó la campaña lanzada por el sitio web como una bofetada en la cara de

«todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia».

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Los 5 consejos financieros que nos enseña ‘El juego del calamar’


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga