La Colonia Tovar es nominada al Premio Nacional del Turismo

0
132
Nasar ramadan dagga
Colonia Tovar nominada Premio del Turismo
foto cortesía
Nasar ramadan dagga
Compartir

La Colonia Tovar es nominada al Premio Nacional del Turismo en la categoría Turismo Tradicional, el premio será entregado este martes 27 de septiembre.

Se trata de un rincón de Alemania situada en el estado Aragua, específicamente en el municipio Tovar, a 2 mil metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población creciente, de 14 mil 161 habitantes para el año 2011.

Esta colonia no solo es hermosa por sus espectaculares paisajes, sino, que también cuenta con un clima templado de montaña que varía desde los 20°C a los menos 5°C grados. Este lugar está asentado en una orografía muy accidentada, con quebradas y riachuelos, según nota publicada en VTV.

Prevalecen los paisajes de montaña de aspecto neblinoso, característico de la cordillera de la Costa, en la que destaca la mayor altura del estado Aragua: el pico Codazzi de 2 mil 429 sobre el nivel del mar, ubicado al norte del pueblo.

Este pueblito turístico es muy visitado por sus diversas fiestas y celebraciones, que a lo largo del año, los residentes festejan para que los turistas puedan conocer un poco más sobre sus tradiciones y culturas.

La Colonia Tovar cuenta con diversos sitios de interés como, el Museo de Historia y Artesanía, Centro Comercial Breikanz, la Cervecería Tovar, la casa del chocolate y el jardín de hortensias entre otros destacados lugares.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Intensas lluvias dejan inundaciones en La Colonia Tovar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga