¿Cuándo comprar el primer celular a un niño? Aquí todos los datos

0
662
nasar ramadan dagga
regalar primer celular hijo
regalar primer celular hijo
Compartir

Gracias a la tecnología, muchos padres se preguntan muy frecuentemente ¿cuándo debo regalarle el primer celular a un niño o niña?, si aun no conoces la respuesta, a continuación te dejamos algunos datos interesantes.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) da algunas recomendaciones sobre la edad ideal para que los menores de edad accedan a videojuegos, dispositivos electrónicos, celulares y redes sociales.

¿Cuándo comprar el primer celular para un niño?

Antes de los 6 años

El ICBF recomienda que “consolas de videojuegos tanto estáticas como portátiles no deben permitirse a los niños antes de los 6 años”. Así, según la OMS y el MinTIC, se evitan problemas de sedentarismo, sobrepeso y ciberdependencia asociados con la adicción a los videojuegos.

Antes de los 9 años

Lo ideal para niños y niñas de menos de 9 años es que puedan acceder a tecnologías que no tengan conexión activa a Internet pero que posean contenidos como videos, imágenes, textos y audios que hayan sido revisados y descargados por un adulto.

“Esta estrategia permite reducir los riesgos a los que se exponen los menores de edad cuando hacen uso de las tecnologías”.

Antes de los 13 años de edad

El primer smartphone y la primera cuenta en una red social deben llegar a los niños después de los 13 o 14 años, dice el ICBF. A esta edad, “niñas y niños han desarrollado habilidades para navegar por Internet y tienen mayor poder de discernimiento”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: MIUI 13 para equipos Xiaomi podría lanzarse el 25 de junio de este año


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga