La Fifa presentó el balón oficial del Mundial Catar 2022

0
580
nasar ramadan dagga
balón oficial del Mundial Catar 2022 - balón oficial del Mundial Catar 2022
Compartir

Este miércoles, la FiFa reveló el balón oficial del Mundial de Catar 2022. Y el nuevo esférico tiene por nombre Al Rihla, significa “El Viaje” en Árabe.

Presentado el balón oficial del Mundial Catar 2022

Entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, se realizará el Mundial de Catar 2022 en el pequeño emirato del Golfo.

A partir del 12 de abril, la marca deportiva Adidas comercializará el balón, el diseñado está basado en color blanco, con rayas cruzadas en azul, tonos rojos y dorados.

El balón Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”. Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Catar”, según la FiFa.

Hasta ahora, han clasificado 27 de los 32 cupos para el próximo Mundial de fútbol en Catar, de los cuales 12 en Europa, 5 en África, 4 en Sudamérica, 1 en América del Norte y 4 en Asia.

Así quedaron las clasificaciones:

Zona África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal, Túnez.

Zona Sudamérica (Conmebol): Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay.

Zona América del Norte y central: Canadá.

Zona Asia (AFC): Catar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.

Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal, Polonia.

Ya casi está todo listo para que el mundo comience la festividad más grande e imponente del planeta, el fútbol, por ahora se conoce casi la totalidad de los participantes en el Mundial 2022.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia le gana a La Vinotinto pero se despide del Mundial…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga