¡Histórico! Conozca la ilustre carrera de Miguel Cabrera

0
803
nasar ramadan dagga
Carrera de Miguel Cabrera - Noticias Ahora
Compartir

Miguel Cabrera conectó este sábado su imparable número 3.000 en las mayores y adorna su camino indiscutible al Salón de la Fama.

La estrella de los Tigres se convierte en el jugador número 33 de la MLB en alcanzar la marca y el primer jugador de Venezuela en lograr la hazaña. Aún con una presencia imponente a los 39 años, Cabrera hizo historia al conectar un sencillo al jardín derecho en la primera entrada del juego de Detroit contra Colorado.

El hit histórico vino enfrentando a Antonio Senzatela, su compatriota venezolano, en el primer juego de una doble cartelera.

Dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces All-Star con cuatro títulos de bateo, el lugar de Miggy entre los grandes de la Major League Baseball ya estaba asegurado mucho antes de esta tarde en Detroit.

Carrera de Miguel Cabrera

Miguel Cabrera, el muchacho que en 2003 pisó por primera vez un campo de Grandes Ligas y que superó la barrera de los 500 jonrones en 2021, se convirtió en el primer venezolano con 3.000 hits en la gran carpa.

Esta cifra resume una carrera de 20 temporadas llenas de logros, un camino que tendrá un punto resaltante con el batazo que le conectó este sábado, 23 de abril, en el estadio Comerika Park.

Hasta la jornada de hoy Miggy ocupa el puesto 28 entre los jonroneros de todos los tiempos en las ligas mayores y es el séptimo latinoamericano en este departamento; está en el escaño número 32 -al superar al legendario Roberto Clemente- en el apartado de hits; y las 1.807 carreras impulsadas lo mantienen en el lugar 22 de la historia, arriba del dominicano David Ortiz.

Para entender la dimensión de estos números hay que resaltar que hablamos de una liga que tiene más de 100 años de existencia, aparte de que han pasado miles de peloteros por sus campos.

Cabrera está en el Olimpo del beisbol y pudiéramos ver durante esta temporada y la que viene cómo llega a cifras redondas. Por ejemplo, estaba a 1 doble de alcanzar los 600.

Hace historia al conectar el jonrón 500

En 1999 ya se hablaba de las condiciones de Cabrera. Desde niño mostraba las herramientas para triunfar en la gran carpa, pero fueron los Marlins de Florida quienes hicieron la mejor propuesta para atrapar a aquel adolescente nacido en Maracay el 18 de abril de 1983. Su firma por 1.900.000 dólares –cifra récord para un venezolano en ese entonces– fue una noticia que abrió todos los periódicos de Venezuela.

Muy temprano, Cabrera dio señales de ser un superdotado con el bate.

Aquí te decimos algunas:

El 20 de junio de 2003 debutó en las Grandes Ligas con los Marlins, y en el inning 11 conectó un cuadrangular de dos carreras contra el pitcher Al Levine, para dejar en el terreno a los Mantarrayas de Tampa.

Después de ese batazo se ganó la titularidad el resto de la temporada, en la que se desempeñó como jardinero izquierdo y tercera base.

En la postemporada de ese año fue de gran ayuda para los Marlins: bateó para .286 y 3 impulsadas contra los Gigantes de San Francisco; conectó 3 jonrones y remolcó 6 carreras en la Serie de Campeonato frente a los Cachorros de Chicago; y disparó un jonrón contra el mítico Roger Clemens en la disputa en la Serie Mundial frente a los Yanquis de Nueva York.

Aunque no ganó el premio como Novato del Año por comenzar la temporada tarde, dejó números que avizoraban lo que vendría: .286 de promedio, 12 jonrones y 62 carreras empujadas, además de coronarse campeón con los Marlins. Nada mal para un muchacho de 20 años.

El 22 de agosto de 2021 se convirtió en el jugador número 28 en la historia de las mayores con 500 jonrones. El batazo se lo conectó a Steven Matz de los Azulejos en el sexto inning en el Rogers Centre de Toronto.

Una carrera meteórica

Andrés Galarraga se convirtió en el ícono del poder venezolano en las mayores después del retiro de Antonio Armas. Los 399 jonrones que disparó el nativo del barrio caraqueño de Chapellín desde 1985 hasta 2004 parecían inalcanzables, pero Cabrera demostró en los primeros años que esa marca era más que accesible.

El 23 de agosto de 2006, cuando disputaba su cuarta temporada, Cabrera llegó a 100 jonrones. Ese día conectó el número 99 contra el venezolano Tony Armas y el centenario ante Chris Schroeder. Apenas con 23 años de edad, era cuestión de tiempo ver al maracayero convertirse en el mejor bombardero venezolano de todos los tiempos.

Primer jonrón de Miguel Cabrera 

Ya en 2009, coincidencialmente el 23 de agosto, Miguel Cabrera tronó el cuadrangular 200. Esta vez lo hizo con el uniforme de los Tigres de Detroit y su víctima fue el lanzador Michael Wuertz, de los Atléticos de Oakland. En esa época el venezolano ya era un bateador consolidado, con un promedio de .311 en 7 temporadas, lo cual hacía prever que el récord de Galarraga sería apenas un paso en su carrera.

Tres años después llegó el jonrón 300 para Cabrera. El 22 de julio de 2012 castigó a Phil Humber, de los Medias Blancas de Chicago. Estaba en el mejor momento de su carrera. Mientras, el 16 de mayo de 2015 se convirtió en la referencia del poder criollo en las mayores con el cuadrangular 400 frente a Tyler Lions, de los Cardenales de San Luis.

En 2011 ganó el título de bateo con .344 de promedio. Al año siguiente logró la Triple Corona con 44 cuadrangulares, 139 carreras impulsadas y promedio de .330. La actuación le valió para ganar su primer premio como Más Valioso. En 2013 nuevamente ganó el campeonato de bateo con .348 y su segundo galardón de MVP.

El Salón de la Fama

Las puertas del Salón de la Fama están abiertas para Cabrera. Sus logros quedarán como una vara alta para las nuevas generaciones de peloteros venezolanos. El contrato que firmó con Detroit vence al terminar la temporada de 2023, con posibilidad de extenderse un par de campañas más, cuando llegue a los 42 años de edad, pero sus números lo convierten en uno de los mejores peloteros latinoamericanos de la historia.

Cuando Cabrera termine su carrera habrá amasado más de 400 millones de dólares, solo por contratos con sus equipos. La extensión que firmó en 2014 por 8 años y 248 millones de dólares es la número 12 de la historia del beisbol.

El monto ganado desde 2003 hasta 2021 refrenda un largo trabajo lleno de premios. Tiene dos títulos de Más Valioso (2012 y 2013), cuatro coronas de bateo (2011, 2012, 2013 y 2015) y dos lideratos de jonrones (2008 y 2012).

https://youtu.be/_bTVqQtJtqQ

En 1999, Cabrera debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) con los Tigres de Aragua, un equipo que tenía 23 años sin coronarse. Apenas participó en un juego ese año, pero en el inicio de la década de 2000 ayudó al equipo a ganar cuatro coronas nacionales. Fue amado por los fans de Aragua y odiado por los seguidores de los otros 7 conjuntos de la liga. Pero en el fondo, siempre fue y será respetado. Sus batazos en las mayores durante dos décadas han sido motivo de orgullo para Venezuela.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Orgullo Nacional! Miguel Cabrera hace historia al alcanzar su hit 3.000


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga