La Liga anunció suspensión indefinida del fútbol español

0
530
nasar ramadan dagga
La Liga suspensión fútbol - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes La Liga, en conjunto con la Real Federación Española de Fútbol, informó por medio de un comunicado la suspensión del fútbol de forma indefinida, hasta que le gobierno de España “considere que puede jugar nuevamente”.

La Liga suspensión fútbol - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta forma se descartan todos los escenarios planteados en los últimos días, tras atender al estado de alarma decretado por el gobierno español debido a la pandemia del coronavirus; el cual se prolongará como mínimo hasta el 12 de abril y podría extenderse incluso por meses.

La decisión se tomó tras una reunión entre representantes de la Federación y LaLiga, en que entendieron que no se pueden tomar acciones a la situación actual.

Inicialmente se esperaba que la Liga se reanudaría los días 13, 14 y 15 de marzo (ya a puerta cerrada) hasta la primera semana de abril; sin embargo la crisis del covid-19 empeoró más de lo que se anticipaba.

De acuerdo a cifras oficiales del gobierno español, el 14 de marzo se cerró con una estadística de 6.325 personas infectadas y 194 muertes. No obstante, este lunes las cifras aumentaron hasta por encima de los 30.000 contagios y cerca de 1.800 fallecimientos.

“Estamos a las órdenes del gobierno, que lidera la crisis de la pandemia” se señaló desde LaLiga, solventando que no se establecerá ninguna fecha concreta, o aproximada, para el regreso de la competición hasta que el ejecutivo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, considere que se pueden reanudar las actividades.

Varios clubs de LaLiga (Valencia, Alavés y Espanyol), se vieron afectados directamente por los contagios; mientras que el Real Madrid, cuyo expresidente Lorenzo Sanz falleció el sábado por coronavirus, puso en cuarentena a su plantilla tras conocerse el positivo de un jugador de baloncesto.

A continuación, el comunicado conjunto entre LaLiga y la RFEF:

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

“Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”.

También puedes leer: FA: Premier League no se jugará hasta finales de abril


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here