Se aproxima la «Luna de Fresa», la última superluna del año

0
1154
nasar ramadan dagga
Luna de fresa - Noticias Ahora
Compartir

La ‘Luna de fresa’ también llamada Superluna tendrá lugar el próximo 24 y 25 de junio y se trata de la última luna más grande del 2021.

De acuerdo con la NASA, este fenómeno se produce cuando la órbita de la Luna está más cerca de la Tierra, al mismo tiempo que está llena. Durante este lapso, la Luna orbita la Tierra en un eclipse.

El punto más lejano en este elipse se llama el apogeo y está en promedio a unos 405 mil 500 kilómetros de la Tierra.

De esta manera, cuando una Luna llena aparece en el perigeo, luce ligeramente más brillante y grande que una luna llena normal; y de ahí nace una “superluna”.

El término “superluna” fue acuñado en 1979 y se usa para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena de perigeo; es decir, una luna llena que ocurre en el momento en que la Luna está en su punto más cercano a la Tierra.

Con el paso del tiempo, también se le nombró a este fenómeno ‘Luna de fresa’, debido que coincide con la temporada de cosecha de fresas en el noreste de Estados Unidos. Es en el mes de junio cuando estos frutos rojos están listos para ser recolectados.

Este fenómeno es apreciado durante la noche, cuando la luna de desplace por encima del horizonte; cuando ser podrá ver en todo su esplendor.

Puedes seguir leyendo: La superluna de mayo viene acompañada de un eclipse total


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Financiero

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl cantante Wisin y su esposa revelan que serán padres por cuarta vez
Artículo siguienteSonata para dos pianos K 448 de Mozart puede prevenir las crisis epilépticas

nasar ramadan dagga