La nueva Barbie feminista y que lucha contra el racismo

0
619
nasar ramadan dagga
barbie feminista
Compartir

Eso de “adaptarse o morir” lo ha entendido muy bien Mattel y ha cambiado radicalmente su producto estrella: llega la nueva Barbie feminista. Pasó de la muñeca perfecta a la muñeca profesional (doctora, profesora, astronauta…) y a la inclusiva (con vitíligo, con prótesis, sin cabello…).

La primera Barbie de 2022 honra a Ida B. Wells, quien creció como esclava en los Estados Unidos; y se convirtió en una famosa periodista, y cuyo trabajo sobre los linchamientos de personas negras le valió un Premio Pulitzer póstumo en 2020. Fue también una sufragista que ayudó a promover la causa feminista negra.

La nueva Barbie forma parte de la “Serie Mujeres Inspiradoras”, que incluye muñecas de mujeres pioneras en diferentes campos, como la artista Frida Kahlo, la activista Rosa Parks, la cantante Ella Fitzgerald y la tenista Naomi Osaka.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

“La forma de corregir los errores es encender la luz de la verdad sobre ellos”

Barbie se enorgullece de honrar a la increíble Ida B. Wells como el nuevo modelo a seguir en nuestra serie Mujeres Inspiradoras, dedicada a destacar a las heroínas que allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran en grande y marcaran la diferencia. Nacida en la esclavitud, Ida creció hasta convertirse en periodista, activista y sufragista, sacando a la luz las historias de injusticia que los negros enfrentaron durante su vida y cofundó varias organizaciones, incluida la NAACP. Cuando los niños aprenden sobre héroes como Ida B. Wells, no solo imaginan un futuro mejor, sino que saben que tienen el poder para hacerlo realidad“, escribió Mattel sobre la Barbie disponible desde el 17 de enero.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lista de ganadores de los premios Grammy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga