La nueva cepa de Coronavirus es 56% más infecciosa, estima la ciencia

0
449
nasar ramadan dagga
La nueva cepa de Coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres encontró que la nueva mutación de coronavirus que se está propagando en el Reino Unido es más del 50% más contagiosa, menos que la cifra presentada por el gobierno cuando instituyó severos cierres la semana pasada, pero aún así suficiente para empeorar dramáticamente el brote de coronavirus del país, sugieren los investigadores.

El estudio (que no ha sido revisado por expertos) sugiere que la nueva variante del coronavirus es aproximadamente un 56% más transmisible que las cepas existentes anteriormente.

La semana pasada, el Primer Ministro Boris Johnson dijo que podría haber sido hasta un 70% más infeccioso cuando usó la cepa como factor para poner a Londres y gran parte del sur de Inglaterra bajo nuevas restricciones de coronavirus.

Pronostico de 2021

Aunque los científicos creen que la transmisibilidad de la cepa no es tan alta, señalan que la mutación probablemente causará muchas más hospitalizaciones y muertes el próximo año que lo que el país vio en 2020. La nueva cepa de Coronavirus

Sin embargo, los investigadores sostienen que aún no hay pruebas que sugieran que la nueva cepa;sea más peligrosa, mortal o resistente a las vacunas contra el coronavirus.

Los científicos que están detrás del estudio dijeron que es poco probable que los cierres regionales;que el Reino Unido ha puesto en práctica atenúen la propagación del virus lo suficiente como para cumplir los;objetivos del gobierno, a menos que las escuelas y universidades también se cierren.

La mejor apuesta del Reino Unido para vencer la mutación, predicen los científicos, es “acelerar;enormemente el despliegue de la vacuna”. La nueva cepa de Coronavirus

Puedes seguir leyendo: Nueva cepa del coronavirus en UK será el tema en reunión de la OMS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here