Laboratorio de Wuhan niega la filtración del coronavirus y las cepas

0
556
nasar ramadan dagga
Laboratorio de Wuhan - Noticias Ahora
Compartir

Un equipo internacional que investiga el origen del virus COVID-19 ha declarado que no hubo ninguna fuga accidental de la enfermedad en un laboratorio chino con un historial de estudio de coronavirus.

El Instituto de Virología de Wuhan (WIV) recibió el miércoles la visita de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que buscan pistas sobre el origen de la pandemia de COVID-19.

El laboratorio se ha enfrentado a denuncias de que podría haber causado el brote original al filtrar el virus a la comunidad circundante.

El coronavirus causante de la enfermedad COVID-19 se descubrió por primera vez en Wuhan, y la ciudad se convirtió en el primer epicentro del brote de China el año pasado.

Se ha sugerido que el “mercado húmedo” de la ciudad, que vende marisco y carne de animales salvajes, podría haber sido también el origen de la pandemia.

Laboratorio de Wuhan

China ha negado rotundamente las acusaciones sobre el laboratorio de Wuhan y ha apuntado;desde entonces a la posibilidad de que el COVID-19 haya sido importado al país desde el extranjero.

En una declaración a NBC News tras la visita del miércoles del equipo de la OMS, el Instituto de;Virología de Wuhan dijo que seguiría “colaborando para ayudar a salvaguardar la seguridad de la salud pública mundial”.

Durante el intercambio, Shi Zhengli, investigador del WIV, presentó los avances en el campo de;la investigación de los coronavirus a lo largo de los años, y dijo que “el rastreo del origen de los nuevos;coronavirus requiere la cooperación de científicos de todo el mundo, haciendo juicios basados en datos y hechos científicos”, dice el comunicado.

Dijo que los científicos de todos los países deberían llevar a cabo una amplia vigilancia de la fauna;salvaje a nivel mundial para salvaguardar conjuntamente la salud humana en el futuro.

Yuan Zhiming, director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan, declaró que el laboratorio;cumple estrictamente los requisitos de gestión de laboratorios de bioseguridad internacionales y nacionales para llevar a cabo actividades de investigación científica.

“Ha llevado a cabo operaciones seguras y estables durante muchos años, y no ha habido ningún;accidente de fuga de patógenos ni de infección del personal”.

Puedes seguir leyendo: Investigadores de la OMS en Wuhan llegaron para detectar el origen del virus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga