Continúan labores de rescate tras fatales inundaciones en China

0
424
nasar ramadan dagga
Inundaciones en China
Compartir

Las fuertes lluvias registradas en la provincia central china de Hunan desde junio pasado han afectado a más de 12 millones de personas y han dejado 83 muertos, informó este domingo el gobierno provincial.

Inundaciones en China
Foto: Xinhua News

Al menos 28 personas perdieron la vida al quedar sepultadas por corrimientos de tierra, 13 fueron arrastrados por las inundaciones, 22 murieron al derrumbarse construcciones, cuatro se ahogaron y otras 16 personas resultaron muertas o desaparecidas al hundirse el suelo u otras causas, precisó la agencia china Xinhua.

Fuertes lluvias afectaron a la provincia desde el 22 de junio, lo que ha provocado las inundaciones más graves de las que se tenga registro.

Más de 52.000 soldados, policías, bomberos y funcionarios gubernamentales han sido enviados para realizar labores de rescate. También se mandaron fondos y materiales de alivio a las zonas afectadas. El gobierno provincial se mantiene en alerta tras registrarse nuevas lluvias el sábado.

Con información de TeleSUR

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRestringirán tránsito en Autopista Valle-Coche por 3 semanas: conozca el horario
Artículo siguiente¡Buena idea! Facebook construirá un pueblo cerca de su sede central en California

nasar ramadan dagga