Lacava activó en El Palito Campamento de Formación de las Brigadas Contra el Cambio Climático

0
474
nasar ramadan dagga
Lacava activa campamento contra el cambio climático
Compartir
Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, activó este viernes en El Palito; el Campamento de Formación de las Brigadas Contra el Cambio Climático; instruidas por el Presidente Nicolás Maduro en el marco del Primer Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático.
Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, el Jefe del Estado durante la clausura del evento; estableció un contacto en vivo con el Gobernador Rafael Lacava quien acompañado por Jean Román; coordinador nacional de las Brigadas Contra el Cambio Climático, aseveró que el objetivo es consolidar a los campamentos de formación ecosocialistas; como herramientas para la concienciación y multiplicación de activistas contra la crisis climática.

Lacava activa campamento contra el cambio climático

“Para nosotros ha sido una extraordinaria iniciativa y le agradecemos al Presidente, el hecho que estemos concientizando; a tanta gente para que entienda lo complicado y lo complejo del cambio climático”, resaltó.
En este contexto, el Gobernador Lacava enfatizó que los venezolanos estamos obligados a ayudar en esta materia, entendiendo que este es un mal transversal que afecta a toda la población.
“Si no nos sensibilizamos con este tema, las consecuencias pueden ser muy complejas”, apuntó.
De igual manera, enfatizó que a la fecha, hacen vida en Carabobo 350 brigadistas, quienes se mantienen desplegados en los 14 municipios, de los cuales 72 se encuentran activos en Puerto Cabello.
“Estos jóvenes están operando en las escuelas, semáforos, playas, ríos, entre otros, dando muestra de cómo vemos este tema porque sabemos que es nuestra casa”, sentenció.

Se suman jóvenes brigadistas

Por su parte Jean Román, coordinador nacional de las Brigadas Contra el Cambio Climático, informó que gracias a un arduo trabajo, este año se han incorporado alrededor de 3 mil niños y jóvenes a esta instancia ecosocialista.
“Comenzamos en enero con 500 brigadistas y entre febrero y marzo, se han sumado 3.000 nuevos jóvenes. Hemos incorporado diferentes acciones desde Carnavales hasta Semana Santa”, explicó.
Comentó que los brigadistas se encuentran desplegados en escuelas y liceos realizando jornadas de sensibilización, además de efectuar campamentos para poder convencer a otros de sumarse a la lucha contra el cambio climático.
“El llamado es a incorporarnos, a hacer de la juventud participe de lo que estamos haciendo en el país. Somos pioneros en el mundo con una juventud consciente y preparada para todos los escenarios”, expresó.
Por su parte, Bárbara Morillo, brigadista porteña, destacó la importancia de crear conciencia en la población para combatir la crisis climática.
“Aquí está la juventud porteña dándolo todo para estás brigadas contra el cambio climático  sean tendencia en crear conciencia a la población de qué es el cambio climático. Nosotros como jóvenes tenemos que tomar las herramientas para concienciarnos que vivimos en una tierra inigualable y debemos cuidarla”, comentó.
Las Brigadas Contra el Cambio Climático se encuentran desplegadas en los diferentes espacios recolectando todo el desecho sólido y residuos existentes en playas, ríos, balnearios, plazas y comunidades, a fin de mitigar la crisis climática.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sustitución de tubería de aguas servidas en avenida Valmore Rodríguez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga